4X21 Peace Out

4X21 Peace Out



Written By: David Fury
Directed By: Jefferson Kibbee
Original on air: 30/04/2003


Resumen


Cuando parece que las criaturas arácnidas van a a atacar a Angel, son de algún modo oportunamente repelidas por la llave esfera que él lleva en la mano. Angel aprovecha para echar una ojeada al rededor y enseguida vemos un templo en lo alto de una montaña, a lo lejos. El vampiro se dirige de inmediato hacia allí. Mientras en nuestro mundo, Connor se dispone a matar a todo el grupo de Angel, bueno no es de extrañar porque ya vimos que era un asesino asqueroso cuando mata con Cordelia a la pobre muchacha para hacer ese conjuro en Inside Out. Pero Jasmine los quiere vivos y hace que los lleve al Hyperion. Una vez allí Wes descubre que sí debe de temer lo que Angel encuentre en el mundo de las criaturas demonio porque de otro modo los habría matado ya: está claro que quiere usarlos de moneda de cambio, como resguardo llegado el caso para poder negociar con Angel. (Desde luego Jasmine conoce muy poco a Angel) También descubre que a Connor no le importa que Jasmine sea monstruosa porque él siempre la ha visto tal cual es.

Jasmine está preparando nada menos que su salida vía satélite a todas las televisiones mundiales: ya ha conseguido el dominio del estado, por lo que vemos, no hay gobierno, ni iglesias, ni nada organizado, todos la adoran y la obedecen a ella, absolutamente todo el mundo está idiotizado y embelesado por su influjo. Si consigue salir en transmisión a escala mundial, el planeta entero caerá bajo su hechizo, tanto es su poder. Connor tiene serias dudas, sobre todo porque está clarísimo que ella le manipula, le oculta información, ha escondido a Cordelia fuera de su alcance y está devorando personas cada vez en mayor número, pero el chico además de muy poco inteligente siempre se deja manipular por unos u otros y sigue sus órdenes.

En el mundo de las criaturas arácnidas Angel lucha con los dos guardianes del santuario, uno pequeñito que resulta ser el guardián del templo o algo así, charlatán e insidioso, y luego uno enorme y fuerte que es el guardián de la palabra en sí: si es vencido pronunciará el nombre de Jasmine con su último aliento. Lleva la boca cosida con unas gruesas cuerdas.

Mientras Connor finalmente hace algo por sí mismo y localiza a Cordelia oculta en una catedral echada en el altar, y ocupa varios minutos de pantalla con sus aburridos lloriqueos de adolescente incomprendido, Wes, Gunn, Lorne y Fred, que han quedado sin vigilancia en la celda que fe de Angelus consiguen escapar.

Justo cuando la demonio va a dirigirse al mundo entero vía satélite en el Hyperion, con todos los periodistas delante, todo preparado para las emisiones y todo lleno de gente, Angel aparece volviendo del mundo de las criaturas arácnidas por medio de la llave esfera. Trae consigo la cabeza del guardián de la palabra, y ante la mirad horrorizada de Jasmine corta las cuerdas de su boca y de los labios del demonio sale la palabra de su nombre, una especie de susurro imposible de pronunciar. En ese mismo instante el hechizo se desvanece y todo el mundo se da cuenta de lo que ha pasado y huye enloquecidamente.

Luego Jasmine va caminando por la calle, como perdida, llamando a Connor en su mente, mirando toda la destrucción que acusa la gente rabiosa por lo ocurrido, y lucha con Angel de manera brutal y violenta. Por un momento Angel incluso parece ofrecerle como suele hacer una oportunidad de redención pero el demonio la rechaza y le ataca. La pelea es muy violenta y brutal y casi parece que Angel va a perder esta vez. Entones aparece Connor y la cosa aun parece ponerse peor, Jasmine sonríe segura de su victoria. pero Connor le revienta la cabeza de un puñetazo, atravesándosela, y ella cae muerta al suelo.

Angel regresa como puede al hotel y allí se encuentra nada menos que con Lilah


 

Comentario


por Willhelmina

¡Por fin nos libramos de Jasmine! Es muy curioso que sea precisamente Connor el que la mate de ¡un puñetazo! Es extraño, con los golpes que le da Angel durante la pelea que tienen y no consigue dañarla, es más parece que lleva las de perder y luego Connor con un simple puñetazo se la carga…bueno, aunque no lo entiendo mejor no darle vueltas, Jasmine desaparece y Connor hace algo útil por una vez en su vida, que ya le vale, porque al principio del capitulo estaba muy dispuesto a matarlos a todos sin pestañear.


Sorprende saber que Connor siempre vio a Jasmine tal como era, así se entiende que la sangre que le pusieron no le hiciera cambiar de actitud, de verdad que además de mala persona este niño es imbécil perdido y siempre se deja manejar por quien menos le conviene, en cambio a su padre no le hace maldito caso. Toda la escena de la iglesia con Cordelia de cuerpo presente y Connor soltando estupideces a chorro es soporífera.

El final lo mejor. Aparece Lilah.

1