4X20 Sacrifice

 

 

 

 

 

 

4X20 Sacrifice


Written By: Ben Edlund

Directed By: David Straiton

Original on air: 23/04/2003

 



Resumen


por demonio


En la huída Angel lucha con Connor y le propina una soberana, tremenda tunda de golpes que a fe que teníamos ganas de ver que se la daba ¡ya era hora, Angel! Cuando lo tira en el capó del coche donde los esperan los demás, realmente va totalmente nock out. Parece que va a llevárselo con ellos, de todos modos, pero Angel simplemente lo tira a un lado a la carretera y entrando al coche ordena a Wes que conduzca, dejándolo atrás. ¡Impresionante!

Pero vayan a donde vayan, Jasmine ya ha llegado, es capaz de poseer a cualquier persona, y los ve, les habla y hace que todos les ataquen, y que les persigan los coches de policía,. Abandonan el auto y se esconden en los túneles de alcantarillado del subsuelo, donde se encuentran con el típico grupito viviendo allí que desde luego estaba de más viviendo en plan Mad max. Aburrido y demasiado manido, hasta el niño horroroso, en fin.

Pero en los túneles hay algo mucho más interesante, una criatura medio demonio medio arácnido, que ha venido a nuestro mundo para realizar un ritual que atraiga de nuevo a Jasmine al suyo. Trabajando en su hechizo a la manera obsesiva de una araña tejiendo su tela, compone un extraño mural de carne y sangre con el que espera hacer que su diosa regrese a su mundo. Para ello está desmembrado a un pobre vampiro de manera terriblemente cruel, la criatura no se ha dado cuenta es que es un no-muerto y por más que le arranque las entrañas no va a morir otra vez. Es bastante espantoso verlo ahí atrapado, sometido a esa tortura. El demonio-arácnido ha capturado a Wesley y parece que lo va a utilizar para seguir completando el macabro panel de su hechizo de sangre.
Ellos la adoraron primero, repite una y otra vez, mientras se burla de Wesley y de las palabras que nuestra especie no deja de pronunciar. El sagaz Wesley sonsaca a la agresiva y obsesiva criatura (uno de los monstruos más bonitos e interesantes de la serie, a mi parecer) hasta averiguar que Jasmine visitó y posiblemente dominó el mundo de esos seres, que la extrañan desde entonces, y que la llamaban la Devoradora. El nombre real de Jasmine, la palabra capaz de destruirla, sólo es conocida por un guardián sacerdote en el mundo de la criatura.

Cuando el demonio-criatura ataca a Wesley  al fin, aparece Angel, que lucha con él hasta matarlo. El ex vigilante informa a Angel de que quizás después de todo el mundo les haya dado una oportunidad de vencer a Jasmine, y mientras los demás van llegando a la sala, perseguidos por Connor y un montón de soldados que vienen para matarlos, Wesley abre la entrada al mundo de las criaturas arácnidas con ayuda de la llave de entrada de la que han matado, una especie de  esfera azul, que se activa con sangre. Pero el mundo de las extrañas criaturas posee una atmósfera emponzoñada para los humanos, y sólo Angel puede pasar.
El vampiro cruza el portal, dejando a sus amigos atrás a merced del vengativo Connor y sus secuaces.



Comentario


por Willhelmina


¡Bien por Angel! Esta increíble cuando le parte la cara a su repelente niño y lo arroja por la ventana y lo que más me sorprende es que lo dejara tirado en mitad de la calle, se lo merece.

Me parece mucha casualidad que encuentren ese grupo de jovenzuelos en las alcantarillas y que además Gunn conozca a uno de ellos. Me aburre toda esa parte.

El demonio-araña me gusta mucho, esta muy logrado, aunque un poco charlatán, pues sin querer le da a Wes la clave para vencer a Jasmine: averiguar su nombre.
Es bastante impresionante la carnicería que tiene montada con el pobre vampiro que esta destripando, da un poco de repelús.
A todo esto aparece el impresentable Connor al frente de un pequeño ejército. No me lo trago, solo ver la cara de satisfacción que tiene porque sabe que no se pueden escapar me da grima.

Al fin Angel entra en el mundo de los demonios-araña, me gusta bastante esa escena que cierra un capitulo que se deja ver.


1