4X19 Magic Bullet

4X19 Magic Bullet



Written By: Jeffrey Bell
Directed By: Jeffrey Bell
Original on air: 16/04/2003


Resumen


Fred continúa su huida a solas, en un mundo que cada vez se postra más y en mayor número ante Jasmine: no está a salvo en ninguna parte porque el demonio es capaz de llegar a la gente a través de las ondas e radio, o de la televisión, poseyéndolos de inmediato, y conforme se hace más fuerte, entra en sus cuerpos para ver a través de sus ojos y actuar a través de ellos. Perseguida por Wes y Gunn, la joven termina en una especie de cuevas subterráneas en las afueras, donde es atacada por un extraño demonio caníbal: al morderle éste y ser herida Fred, en su mente se forma la idea de cómo pudo contagiarse con la sangre de Jasmine y por lo tanto, resultar curada de su hechizo.

Fred regresa a la librería de ocultismo donde ha estado varias veces y que sabe controlada por los secuaces del demonio, esperando que vayan a atraparla: ha visto que el paranoico dueño guarda una pistola en el cajón, sin más seguridad. Cuando Jasmine y Angel se presentan en la tienda a atraparla, Fred saca la pistola del mostrador y le dispara a Jasmine, de tal manera que la bala pasa a través de ella, impregnándose de su sangre y luego penetra en Angel. El vampiro le ataca pero en ese momento el hechizo se desvanece y Angel puede ver el horror en el que se transforma ante sus ojos. Angel huye con Fred. Connor intenta ir tras ellos pero Jasmine está herida y le dice que lo necesita a su lado.

Vemos que tanto Fred como Angel, ocultos en un callejón, están angustiados, desolados por la pérdida de la ilusión de felicidad en la que habían caído: es realmente cruel cómo quedan después sumidos en la tristeza. Piensan la manera de sacar a sus amigos del influjo del demonio Jasmine, y finalmente entran en el Hyperion y extraen sangre a la durmiente Cordelia.

Uno a uno van rescatándolos a todos. Primero a Lorne, cuando aparece por su natural en la habitación a adorar ala madre de Jasmine, lo inmovilizan y le ponen la sangre de Cordelia en la muñeca. Cuando el demonio pyleano vuelve en sí, él se ocupa de traer a Gunn y a Wesley. Luego Wes, que dice amargamente que ya lo secuestró una vez, es el encargado de hacer venir a Connor.

Pero el repugnante adolescente tiene que dar la nota incluso en esas circunstancias y aunque mezclan en su herida la sangre de Cordelia y la ilusión por tanto, ha tenido que desvanecerse, loas delata dando la alarma para que vengan a capturarlos


 

Comentario


por Willhelmina

El principio del capitulo con toda esa gente sonriente creyendo que vive en el país de las maravillas ya me pone de los nervios. La pobre Fred es perseguida sin tregua por los que eran sus amigos. Como es inteligente ata cabos y averigua cómo ha podido librarse del hechizo de Jasmine y muy hábilmente consigue disparar una bala a través de Jasmine y que también alcanza a Angel, con lo cual también lo libra de su influencia. Da rabia ver la decepción y la tristeza que les queda al saber que todo era mentira, por lo visto el lavado de cerebro que les hizo fue algo serio.

Connor es una autentica plaga, a pesar de que lo libran del hechizo los delata, no entiendo ese comportamiento tan repulsivo, este niñato cada día me cae peor.
Jasmine ya me da urticaria con tanto amor de pacotilla y tanta tontería, y que escoja a la gente para comérsela como si leyera la carta del restaurante me parece asqueroso.
Bueno, por lo menos al final ya esta todo el grupo unido de nuevo.

No me gusta demasiado este episodio, como todos en los que aparece Jasmine me parece bastante flojo.

1