4X18 Shiny Happy People

 

 

 

 

 

 

4X18 Shiny Happy People



Written By: Elizabeth Craft and Sarah Fain

Directed By: Marita Grabiak

Original on air: 09/04/2003

 



Resumen


por demonio


Angel y Connor regresan al Hyperion juntos y acaramelados, y desde el primer momento podemos observar que lo que les ha ocurrido es verdaderamente grave. Al principio Wes y los demás son capaces de discernirlo con claridad, Wes le dice a Angel que está claro que ha caído en alguna clase de hechizo, pero en el momento en el que Jasmine aparece, ellos también son afectados del mismo modo. (Decir en favor de Wesley Wyndam Price que como buen caballero de la Corona, es el último en arrodillarse y además sólo baja una rodilla).

A partir de aquí todo es un empalagoso vivir en una secta de adoración a Jasmine, que bajo la apariencia de una especie de Dios benéfico que viene a librar a la humanidad de sus miserias, lo que hace naturalmente es idiotizarla y quitarle su albedrío. Tal que en una secta destructiva, que además se disfraza de color de rosa. El mundo bajo la influencia de Jasmine se convierte en una especie de mezcla de la película de la invasión de los ultracuerpos y el sueño del pacifista más drogado de los 60. Cordelia queda en coma en una de las habitaciones del hotel, y todos los demás se dedican a adorar a Jasmine y a prepararlo todo para llegar a cada vez más gente y extender su imperio de excelsa bondad y paz.

Durante una salida a matar vampiros (se ve que la demonio quiere conocer ese tipo de cosas) es herida, y se le mancha un suéter. Fred se desvive lavándolo hasta que las manos le sangran, y al contacto de su sangre con la de Jasmine que había en la prenda, el hechizo se rompe y puede verla tal como es, rompiéndose el poder de su engaño: aparece como un cadáver corrupto, lleno de gusanos y larvas derramándose por las cuencas de sus ojos, bastante aterrador.

Fred disimula como puede, luego se lo cuenta a Wesley para que le ayude. Naturalmente Wes va con el cuento a Jasmine, y la joven tiene que huir, sola, para salvarse de sus propios amigos.



Comentario


por Willhelmina


Ya tenemos aquí a la meliflua y repulsiva Jasmine. Me molesta ver la cara de estúpidos embobados que ponen todos al verla. Tanta dulzura y bondad empalaga, aparte de ser bastante sospechosa. Además si tanto amor alberga en su corazón no entiendo por qué se sienta con Fred a disfrutar el espectáculo mientras los varones del grupo se dedican a matar vampiros.

La cosa se anima algo cuando Fred se da cuenta de la verdad. La chica ha estado lavando una camisa manchada de sangre de Jasmine hasta que las manos le sangran. Al mezclarse su sangre con la de ella, desaparece el sortilegio y la puede ver como es en realidad, una especie de cadáver andante lleno de gusanos. Me gusta la reacción de Fred, disimula y se va al hospital donde esta el chico que intentó atacar a Jasmine en el restaurante a ver que puede averiguar. Pide ayuda a Wes, por lo visto es en el que más confía, pero todos están bajo la influencia de Jasmine y nadie estará dispuesto a creerla. Hasta Angel dice que hay que matarla. La última escena con Fred andando sin rumbo por una calle casi vacía nos dice lo sola que esta.

Este capitulo no me gusta nada, todo ese rollo de secta religiosa me carga bastante y a Jasmine no la puedo soportar.





1