4X17 Inside Out

4X17 Inside Out



Written By: Steven S. DeKnight
Directed By: Steven S. DeKnight
Original on air: 02/04/2003


Resumen


Desenmascarada Cordelia, y mientras nuestros amigos la apuntan con sus armas, recibimos toda una andanada de información acerca de muchos puntos oscuros de estos capítulos anteriores. Algunas cosas creíbles y otras no, la verdad. Parece que desde el momento en el que Cordelia retorna de los cielos el Maestro, la presencia maligna que ahora se está gestando an su interior, está ya controlándola en algunas de sus acciones (al parecer sin saberlo la misma Cordelia, como veremos más adelante tampoco se trata de que esa no sea Cordelia... un poco complicado todo, como suele suceder). Pero nos dicen que ella robó el alma de Angel, que ella asesinó a Lilah... cosas que nosotros los espectadores ya sabíamos pero Angel y compañía no, y que sólo ahora comprenden. De todos modos Connor aparece por sorpresa, a joderla como siempre, y se lleva a Cordelia. Por una vez echo a faltar a Gunn, seguramente si hubiera estado su par de manos habrían venido bien para detener el ataque sorpresa de Connor.

Angel decide comenzar por el principio y va en busca del demonio Skip para q que les cuente todo lo que sabe acerca de Cordelia. Skip resulta ser malvado, lo que es una pena ¡otro personaje malempleado! Con lo simpático y curioso que es este demonio. Angel lucha con él y lo vence, y lo lleva al Hyperion donde lo mantienen prisionero dentro de un círculo mágico. Tras amenazarlo con tormentos eternos en una cárcel mística, empieza a cantar, y haciendo gala de su fina ironía y ese gracioso aire de estar a vueltas de todo (no como los paletos con los que habla, claro) les dice que claro que Cordelia es Cordelia... pero vamos, en qué estaban pensando, tragarse lo de que subía al cielo como la santa Virgen o algo así. Hay que ser subnormal para pensar que alguien como Cordelia iba a ser elegida para algo así... claro que estaba amañada la cosa. Empezamos a ver claro que todo formaba parte de una trampa cruel, una manipulación por parte del demonio que quiere venir al mundo, y que ha aprovechado algunas cosas, y manipulado otras, para colarse de nuevo la tierra. No podía ser contenido dentro de un simple cuerpo humano común, así que tuvo que procurarse algo más, en este caso lo que sea engendrado por Cordelia medio demonio y el hijo de dos vampiros.
Bien, imagino que también es una manera de los guionistas de empezar a intentar quitar hierro de la repugnante barbaridad que cometieron haciendo que Cordelia se acostara con el que es lo más parecido a su hijo. Pero no nos lo acabamos de tragar, que tan idiotas no somos: lo escribieron, y se cargaron al personaje, y con él la cuarta temporada. No se merecen nuestro perdón.

Entretanto vemos que Cordelia temiendo que Angel y los suyos los encuentren e impidan el nacimiento del monstruo de su interior, quiere acelerar el proceso por medio de un ritual. Hace que Connor, traspasando ya todos los límites posibles de la decencia humana, secuestre a una pobre muchacha, y allí la matan entre los dos para utilizar su sangre. Espeluznante y aterrador, aunque desde luego se podían haber ahorrado el cameo de Darla en plan aparición hablándole a Connor, queda totalmente estúpido y fuera de lugar. De todos modos Connor es basura, ya lo sabíamos, y asesinar una pobre niña inocente no quedaba nada lejos de sus capacidades, como aquí demuestra.

Angel parte para matar a Cordelia antes de que de a luz el ser infernal que pretende acabar con el mundo. Solo, con una espada. No quiere pedir a nadie que lo acompañe. Una vez en el escondite de la pareja maligna, lucha con Connor y le vence, pero cuando está a punto de acabar con Cordelia (que lo va a hacer, bueno es Angel cuando llega al límite) la cosa nace. Es como una luz verde y brillante en la que se adivinan tentáculos y pseudópodos, en la más clásica tradición de Lovecraft. Casi de inmediato, se transforma en una mujer negra  adulta. Angel se queda embelesado mirándola y le dice que es hermosa.

El demonio que convertirá en títeres a toda la humanidad ha empezado a hacer de las suyas.



 

Comentario


por Willhelmina

No me gusta nada este episodio, para empezar Connor lo estropea todo para no faltar a la costumbre. En el momento que tienen pillada a Cordelia, se presenta el muy idiota y consigue huir con ella.

El secuestro y asesinato de la chica me parece de lo más espantoso que he visto en la serie. Connor demuestra que es un ser repugnante y sin corazón ni nada que se le parezca. Cuando arrastra a la pobre muchacha seguido de Cordelia con la cuchilla de carnicero en la mano juro que sentí escalofríos. La presencia de Darla no sé si viene a cuento, pero bueno, es una manera de mostrarnos los presuntos dilemas morales del asqueroso mocoso.

Me parece muy enrevesado y traído por los pelos que la venida al mundo del ente que controla a Cordelia se estuviera gestando desde hacia tanto tiempo, no sé, no me convence demasiado.
Sobre el final diré que me parece simplemente ridículo, con Angel y Connor arrodillados y babeantes delante de la “recién nacida”.

Y a mi tampoco me gusta que Skip sea malo en realidad, me caía muy bien ese demonio, una pena…

1