4X15 Orpheus
4X15 Orpheus


Written By: Mere Smith
Directed By: Terrence O’Hara
Original on air: 19/03/2003


Resumen


En el momento en el que Angelus comienza a beber de Faith, nota algo extraño: así como la sangre de la joven cazadora entra en su organismo, algo más entra con ella. Tambaleándose como bajo los efectos de las drogas, se parta de ella, y finalmente se derrumba sin sentido. Entonces podemos ver que mientras Angelus atacaba a Wesley, Faith se ha pinchado una masiva dosis de Orfeo, la droga que tomaban los vampiros del local que visitan mientras buscaban a Angelus. Apenas tiene tiempo de decir que se encuentra bien antes de caer ella misma desmayada, en un estado similar al coma.

Vemos como Wes la lleva al hotel, en brazos, herida e inconsciente. La acuestan en una de las habitaciones, y Fred muy triste y preocupada comienza a lavar sus heridas. Entretanto, escaleras abajo, Angelus es encadenado y encerrado en su jaula de hierro por Connor y Gunn. Lorne recrimina a Wes haber tenido el valor de chutar a la joven con esa poderosa droga mística para dársela de beber a Angelus, el vigilante dice que ella conocía el riesgo y lo ha asumido. Impresionante Wesley, que podemos ver de todos modos que no es tan frío como aparenta, por cómo mira a Faith.

Y en el interior de la cabeza de Faith, y de Angelus, la lucha sigue, porque como dice Lorne ahora están en el infierno, o al menos en un plano místico del que no saldrán tan fácilmente.
Asistimos a diversos flashbacks del pasado de Angel, desde que llega a los estados unidos en 1902, hasta la actualidad, en todos ellos va acompañado de Faith, a la que intenta convencer de lo inútil de la lucha, de ella, y de la del mismo Angel.

Entonces llega una ayuda inesperada, que ha llamado Fred para que acuda en auxilio de Angel: nada menos que Willow desde Sunnydale. Como reconoce Wes, la única persona viva que ha restaurado anteriormente el alma de Angel. La bruja, quizás la más poderosa del mundo en esos momentos, se pone manos a la obra de inmediato (es delicioso por cierto compartir frikismos con Fred y con Wesley) mientras lucha contra Cordelia que, desde su habitación, intenta denodadamente impedir que lleve a cabo su cometido. Willow dice que no necesita tener delante siquiera el Muo-Ping, sino romper el cristal, usa un conjuro llamado la flecha de Delothrian y una vez liberada el alma, la canaliza en un Orbe de Tesulah y la mete de nuevo al  cuerpo de Angel, como hizo en la segunda temporada de Buffy (y como es la forma correcta de hacerse, según siempre nos han dicho en las series). Por supuesto lo consigue, porque ninguna Cordelia-Master va a poder con alguien de la categoría de Willow.

Entonces vemos que la repulsiva Cordelia-master viéndolo todo perdido intenta que Connor asesine a Angel. Incluso un idiota terminal como Connor, siempre dispuesto a dejarse manipular, tiene dudas, pero ella lo controla con gran facilidad. Connor baja a matar a Angel y justo entonces Faith se despierta, corre al sótano y le propina la soberana paliza que todos estábamos deseando que alguien le sacudiera al mocoso. ¡Bien por Faith! Realmente está grandiosa en todos estos episodios de Angel.

Angel ha regresado, por fin, y todo se va tranquilizando en el Hyperion. Al menos, hasta donde esto es posible. Willow se marcha de nuevo a Sunnydale, y se lleva consigo a Faith, para que ayude allí en la lucha contra el Primer Mal para la que se están preparando.



 

Comentario


por Willhelmina

Un episodio estupendo, sobre todo me ha gustado mucho el viaje al interior de Angel que hacen Angelus y Faith. Desde su llegada a América en un estado lamentable, pasando por el rescate del cachorro, (no he podido evitar reírme ante la pataleta de Angelus) para más tarde revelarnos la lucha incesante de Angel para no ceder ante el ansia que siente por la sangre. Da pena cuando en la cafetería sucumbe a la tentación y bebe de la victima del atraco. Debe ser una horrible tortura tener que luchar contra uno mismo cada minuto del día sin poder bajar la guardia. Comprendo mejor por qué Angel esta siempre como oprimido.
Alucinante cuando se enfrentan los tres y Angel obliga a Faith a despertarse, lo que le salvará la vida, pues Connor que es imbécil perdido se ha dejado convencer por Cordelia de que mate a su padre, y ni corto ni perezoso esta a punto de conseguirlo, pero ahí esta Faith que le da una buena tunda, que es lo que estaba pidiendo a gritos desde que llegó a la serie.

Es revelador que todos se inquieten por el estado de Faith, empezando por Lorne que incluso le canta intentando confortarla, Fred que la atiende tan cariñosamente, hasta el cretino de Connor se muestra muy interesado por ella. Sobre todo me gusta que Wes haya olvidado lo que le hizo en el pasado, admire el valor de la muchacha y se preocupe por ella. Faith los ha conquistado a todos y de paso también a los espectadores.

Que Willow aparezca para devolverle el alma a Angel me ha parecido genial y la conversación con Wes de lo mejor, los dos hablando de quien ha hecho cosas mas oscuras como si fuera un concurso.  La bruja esta grandiosa cuando despliega todo su poder y consigue romper el frasco a pesar de que Cordelia se lo pone muy difícil. Al fin consigue restaurar el alma de Angel y todos respiramos. La alegría dura muy poco pues Cordelia hace su aparición ataviada con unos trapos horrorosos y nos tememos lo peor.

1