4X14 Release

 

 

 

 

 

 

4X14 Release


Written By: Steven S. DeKnight, Elizabeth Craft and Sarah Fain

Directed By: James A. Contner

Original on air: 12/03/2003

 



Resumen


por demonio


El capítulo comienza con una Faith totalmente destrozada en el apartamento de Wesley, es impresionante verla así. Va llena de sangre, moretones y heridas. Se ducha, dejando que el agua se lleve la sangre. Está como en shock, y descarga la rabia de no haber podido vencer a Angelus golpeando las paredes de la ducha, que destroza. Luego sale, vestida, y dice a Wes que sigan la cacería. ¡Impresionante!

Después vemos a Angelus en una especie de lujosa tienda de magia, ha torturado salvajemente al pobre dueño de la tienda, al que intenta obligar a que traduzca los documentos robados en el Hyperion. Por suerte, el Master le habla de nuevo, amenazándolo y el hombre logra escapar. El Master le dice claramente que tiene su alma entre las manos, ahora mismo, y que o le obedece o se la volverá a meter de inmediato. Todos podemos ver que se trata de Cordelia que efectivamente tiene delante el Muo-ping con el alma de Angel en su interior. Angelus baja la cabeza y lo llama Master.

Entretanto Wes y Faith, de local en local interrogando demonios, llegan finalmente al de drogadictos donde ha estado Angelus. Allí encuentran a una chica que por su estado lleva varios días ahí tirada, y ha tenido que ver a Ángelus. Wes le explica a Faith que en ese local los humanos se chutan con drogas místicas y luego los vampiros beben de ellos, con lo que viajan los dos. Faith pega a la muchacha pero ella dice no saber nada. pero Wes entonces la coge y le clava cruelmente un cuchillo en el hombro ante la mirada aterrada de Faith, y le saca toda la información de Angelus, cuándo ha estado y lo que ha hecho, de lo que deduce que ha contactado con el Maestro de la Bestia. Faith está indignada por el comportamiento brutal del ex-vigilante, que realmente es aterrador, pero éste le echa en cara cuando ella misma lo torturó. La discusión deriva a u claro intento de Wesley por resucitar y sacar el lado más oscuro y brutal de Faith, su lado de asesina, para prepararla para su lucha contra Angelus. pero Faith se niega y se detiene y dice que no, que no va a usar eso: tendrán que buscar oro modo de luchar contra Angelus y detenerle.

Reciben la llamada de sus amigos, pues Lorne les ha dado la pista de la tienda donde Angelus compró el falso amuleto con el que engaña a Fred. Allí lo encuentran enseguida, una especie de gran y lujosa galería comercial de aire antiguo, llena de andamios como si estuviera en obras de restauración. La lucha entre Wes, Faith t Angelus es espectacular, durísima y merece la pena verse. Faith lucha de manera magnífica, muy valerosa y con gran empuje. También Angelus intenta que se vuelva mala de nuevo, y la azuza para sacar su lado salvaje, pero ella sigue negándose.
Al terminar el capítulo Angelus le dice que es como él, y la joven lo niega. Entonces agarrándola en el suelo, él le dice que lo será, y le muerde en el cuello . Faith grita mientras el vampiro empieza a beber de ella.



Comentario


por Willhelmina


Faith en BTVS no era santo de mi devoción pero en Angel esta magnifica.
La escena de la ducha es impresionante, destrozada como está machaca la pared a puñetazos de pura frustración, y aún le quedan arrestos para seguir la persecución de Angelus como si nada hubiera pasado.

De este capitulo destacaría sobre todo la frialdad que muestra Wes cuando le clava un cuchillo para sacarle información sobre Angelus a la pobre chica que encuentran en ese antro infecto. Pone los pelos de punta, incluso Faith se lo reprocha y él entonces le echa en cara que es lo mismo que le hizo ella hace tiempo. Creo que intenta provocarla y hacer que saque su lado más violento para enfrentarse a Angelus, pero Faith ya no es la misma y nada la hará cambiar de idea, recuperará a Angelus con otros métodos.

Es inquietante saber que a Angelus lo único que le obliga a rendirse al Amo de la Bestia es el temor a que le devuelvan el alma. Cuando la voz le dice que es un prisionero en el interior de Angel se cabrea bastante. Da miedo pensar que dentro del buenazo y sosísimo Angel vive esta criatura perversa y retorcida, deseando escapar a la menor oportunidad, no me extraña que el pobrecillo ande amargado casi todo el tiempo.

La pelea entre Faith y Angelus es de antología, no la recordaba tan impresionante y tan bien coreografiada. En general las escenas de lucha me cansan enseguida, pero esta es digna de verse, no solo por la tremenda paliza que se dan, sino por lo que Angelus le dice intentando machacarla anímicamente, recordándole que es una asesina igual que él, como siempre el vampiro sabe como hacer daño. Ella le contesta que no son iguales (me recuerda un poco a lo que le dice Spike a Angel en Destiny) Angelus entonces le dice que lo será y le muerde.

Un capitulo muy bueno, de lo mejor de la cuarta.



1