4X11 Soulless

 

 

 

 

 

4X11 Soulless


Written By: Sarah Fain and Elizabeth Craft

Directed By: Sean Astin

Original on air: 05/02/2003



Resumen


por demonio


Comienza el interrogatorio de Angelus, y no va a ser tarea fácil. Wesley intenta sonsacarle lo que sabe de la Bestia, mientras se enfrenta a sus retorcidas preguntas y a sus agudas observaciones que no tiene otra finalidad que conseguir que todo el grupo de Angel acaben enfrentándose unos con otros y quizás de ese modo conseguir una vía de escape. O también puede ser que disfruta viéndolos sufrir, desde luego. Con la tensión existente desde hace tantos capítulos entre Fred, Gunn y Wesley no le es difícil meter un poco de cizaña entre ellos, hasta conseguir que peleen en serio.
Y de paso decir a todos en voz alta la guarrada que ha hecho Cordelia tirándose a Connor. En esto ¡bien por Angelus! Al menos hace algo que el pobre Angel no ha tenido fuerzas para hacer.

Entremedias de todo este ambiente malsano que Angelus con cuatro palabras y alusiones consigue remover y fermentar, Cordelia baja al sótano y se ofrece a cambio de información. No sabemos cómo Angelus se cree semejante patraña evidente, quizás solo es que desea seguir algún juego particular, en fin. De todos modos todo lo que hace y habla Cordelia, que parece una especie de mezcla entre reina de Saba y beata, es bastante deplorable desde hace varios capítulos. Sea como sea, le habla de lo que ocurrió con la bestia cuando se encontraron en 1789: el demonio deseaba la ayuda de Angelus para terminar con la orden de Svea, un grupo de sacerdotisas que iban a desterrarlo a otra dimensión. El no podía tocarlas por algún conjuro protector, pero sí podía un vampiro. Angelus informa de que rehusó el trato.

Wes, Cordelia y Connor salen en busca de las representantes de Svea en la actualidad pero encuentran a toda la familia, incluidos niños, muertos en su casa. Entonces se dan cuenta de que Angelus ya no va a poder ayudarles, de que realmente lo que sabía no les ha servido de nada- excepto para hacerles reñir entre ellos y saber varias cosas sucias unos de otros- y deciden restaurar el alma de Angel.
Pero el recipiente con el alma de Angel ha desaparecido.



Comentario


por LadyMorwyn


No se vosotros, pero yo ya estoy algo harta de la escenita Connor-Cordelia con la que nos aderezan los recordatorios de capítulos pasados…¡Sádicos!
Empezando ya el episodio, vemos a Connor peleándose con el mundo. No nos olvidemos de que está cabreado y no se reconcilió con papi.
En este episodio estamos buscando la forma de matar a la Bestia. Que nosotros ya sabemos cómo, pero los héroes del cotarro no.
El caso es que el alma de Ángel está en un frasco irrompible en una caja fuerte.
Antes de enfrentarse al vampiro más sangriento de la historia, Wes avisa. Cuidadín con Ángelus, que es manipulador, sicótico y muy inteligente (porque Ángel no es inteligente, ya lo dijo Cordy)

Primer round: Wes.

El primero en enfrentarse con Ángelus. El interrogatorio empieza con la Bestia, aunque el vampiro se burla de él por la pregunta que le hace (¿conoces a la Bestia? Anda que Wes también se luce en la preguntita…) y decide contarle lo de la ilusión de Ángel (no nos olvidemos que Ángel sabe cómo matar a la Bestia).
Y es aquí donde Ángelus saca a relucir su muy retorcida inteligencia. “Tú quieres matar a la Bestia para follarte a Fred. (¿Será que los vampiros Aurelius son suspicaces por naturaleza?)
Y la pobre Fred disculpando a Wes, aunque Gunn no se lo cree. “¿Y lo que es cierto?”, dice.
Ángelus sigue con su ristra de verdades:
“Tu padre se avergüenza de ti” , a Wes.
“Y Connor se avergüenza de ti”, a Ángelus.
"Ese desgraciado me da escalofríos" (por poco le hago la ola, si señor!)
Y después de destrozar a Wes, se lanza en plancha a Cordy “¿Qué es peor, robar a mi hijo, como tu hiciste, o tirártelo?”. La cuchipandi, bueno, Fred y Gunn, lo flipan. Incluso Fred hace un comentario (eso es ridículo). Menos mal que ahí esta Lorne para evitar que lo estropee más. Justo entonces aparece Connor y casi se pueden oír los pensamientos de la panda en plan “pervertido”.

Segundo round: Fred y Gunn.

Ángelus se dirige a Fred, supongo que por creerla más débil. Y va el muy bruto y le suelta algo así como te oigo cuando estáis a lo vuestro y lo disfruto.
Reflejos demuestra el vampirito cuando se las apaña para agarrar a Fred por el cuello con una reja y camarera de por medio y con Gunn apuntándole con una ballesta. La verdad es que este tío da miedo…
Menos mal que Wes está cerca para salvar a la princesita del ogro, aunque ella le de las gracias a su novio, que no hizo nada para salvarla (supongo que aun estaría decidiendo si podía disparar a Ángelus sin matarla a ella)
En medio de este lío, tenemos una escenita entre Cordelia y Connor. Ella le trae una camisa, negra, y él dice: “es de él, ¿no?”. Y ella: “si quieres te traigo una de Lorne”. Al menos sería alegre.
Y por otro lado, están Gunn, Wes y Fred. Fred que le agradece a Wes el haberla salvado y Wes tomándose confianzas. ¡Eso si que es un morreo!¿He dicho ya lo mucho que cambió este hombre desde Buffy?
Claro, como siempre en el buffyverso, Gunn no tiene otro momento en que asomar el careto que en ese preciso instante, casi pillando a los dos con los labios en la masa. Con la consabida escena de celos (justificados) que Ángelus se proponía.

Tercer round: Connor.

Y digo yo, si cada vez que hablan con Ángelus acaban mal, para que le hablarán? ¿No sería mejor cortarle cuando empieza a contar algo que no viene a cuento? Lo digo porque así se evitarían problemillas mayores.
Por poner un ejemplo, cuando le dice al impresentable de Connor (lo siento, pero es que mira que el personaje es poco agradecido. Seguro que el actor será buena persona, porque si no está apañado) que Darla no le soportaba y por eso se clavó una estaca. Y Holtz se suicidó para no soportarlo. Y tú estás enamorado de una mujer que te cambió los pañales (para los despistados, eso se llama Complejo de Edipo, como aclara el propio Ángelus después…)
Y cuando ya casi le tienes penita a Connor con tanto ataque verbal, va el muchacho y lo remata: “Ángel no es mi padre. Tú sí”. ¿Tanto odia a su padre?

Cuarto round: Cordelia.

Entra Cordelia y desconecta la cámara de seguridad. No nos olvidemos de que hasta el momento, alguien siempre vigilaba la pantalla por si había que intervenir. Pues a Cordy no. ¿Será en revancha de lo de Connor?
Hace un trato con Angelus: dime lo que sepas de la Bestia y me tendrás.

Quinto round: Wes.

Con la información de Cordy, Wes interroga a Angelus, que le cuenta el asunto de las sacerdotisas Svea.
Y por una vez, no recurren a internet. No. Las sacerdotisas Svea se anuncian en las páginas amarillas. (nenas, hay que leer más, no vaya a ser que se nos pasen los anuncios más interesantes! Recitales de poesía victoriana, por ejemplo…)
El problema es que llegan tarde porque las sacerdotisas están todas muertas. Y Connor que se nos marea.
Al final deciden que Angelus es peligroso y que no sirve de nada tenerlo así que van a buscar el frasquito con el alma de Angel.
Lo malo de estas cosas es que los planes nunca salen como deben y el alma de Angel no está!
Vamos, que a partir de ahora nos vamos a divertir de lo lindo con Angelus…


1