4X05 Supersymmetry

 

 

 



4X05 Supersymmetry


Written By: Elizabeth Craft and Sarah Fain

Directed By: Bill L. Norton

Original on air: 03/11/2002



Resumen


por demonio


Fred ha retomado sus estudios de física, y ha publicado un artículo que le vale el reconocimiento del mundo académico interesado en esta materia absolutamente friki e ininteligible. (Vamos, con lo fáciles que son los conjuros en sumerio, queremos decir) La joven está que no cabe de gozo, ante las miradas de orgullo y de absoluta incomprensión y espanto de Gunn y de Angel.

En el auditorio donde da la conferencia se reencuentra con el profesor Seidel , su antiguo mentor, que parece encantado de verla y le propone seguir manteniendo el contacto y todas esas cosas, admirativas que eran de esperar. Pero el muy canalla enseguida se desvela como el que la envió a Pylea hace cinco años, envidiosos de su cerebro y de sus logros, y no solo eso, sino que lo ha hecho antes con más estudiantes prometedores que podían eclipsar su estrella como eminente físico.

Un capítulo donde al final Winnifred tiene ocasión de hacer justicia y Angel y Gunn no quieren dejarle, en una actitud ridícula y machista que en Angel ya la habíamos visto antes (con Buffy) pero que a Gunn le va a costar su noviazgo con ella, y bien merecidamente. Porque en el momento de la verdad no solo no la ayuda para que no se manche su pureza de débil mujer, sino que le arrebata la satisfacción de poder matar al profesor con sus propias manos. Cosa que por cierto, Wes que le acompaña a buscar a Seidel sí le habría permitido. Pero es que Wes es mucho Wes, y parece que con todo lo que la mira con ojitos y se emociona con la aparente fragilidad de Fred, también tiene claro que no es una niña pequeña, sino una mujer libre de decidir sus acciones. Bien por Wes.

Entremedias, empezamos a atisbar la que se nos viene encima: las hormonas revolucionadas de Connor, así como su ansia de robarle algo que es suyo a su padre, lo hacen empezar a buscar a Cordelia, y en el transcurso de una pelea con vampiros se besan. Posteriormente él se le agarra de nuevo pero Cordelia de momento le dice que lo tuvo en brazos cuando era un bebé. Bien, por desgracia esto se le olvidará dentro de poco a la muy asquerosa.

Para acabarnos de amargar, el capítulo termina con Cordelia preguntando a Angel si estaban enamorados.



Comentario


por Ehiztari


Capítulo para Fred y la verdad es que le saca partido: nerviosa, entusiasta empollona ingenua que acaba convertida en una justiciera llena de rencor y ansias de venganza. A su lado, Wes, como siempre, y al final Gunn también se apuntan al  interesante e intenso planteamiento ético que hace el capítulo. Estremecedor Gunn cuando tras advertir a Fred de que si persistía en su venganza acabaría con su relación, él mismo asesina al profesor para evitar que lo haga su novia. Wes... ¿Quién dijo que era el humano más peligroso del buffyverso? En este capítulo se demuestra lo acertado de esa afirmación. De poner los pelos como escarpias el exvigilante, aparentemente rendido enamorado que va a ver en la distancia los éxitos de la chica que sigue queriendo y... capaz de ayudarle a hacer cosas tan terribles como matar personas.

En la otra parte, Angel se pasa. Consigue crisparme los nervios con su cara de arrepentimiento por todo (¿de qué tiene que arrepentirse?) y diciendo “lo siento” a cada dos momentos a su maleducado hijo. Cordy parece que recupera la cordura en todos los sentidos, pero...


1