3X20 A New World

 



3X20 A New World



Written By: Jeffrey Bell
Directed By: Tim Minear
Original on air: 06/05/2002


Resumen


Y a partir de aquí la serie de Angel baja en picado, desgraciadamente. Entre el impresentable y ridículo personaje de Connor adolescente, y las idioteces y tomaduras de pelo al espectador que tendremos que aguantar a los guionistas, salvo contados episodios no volveremos a tener una serie en condiciones hasta la quinta temporada (y dicho con muchas reservas). Una auténtica pena. Me gustaría saber a qué soberano imbécil se le ocurrió pensar que un personaje juvenil gilipollas iba a hacer algún bien en ATS, y sobre todo guiones de vodevil, y trucos baratos y efectistas de estos calibres.

Bien, resumen.

Connor ataca a Angel nada más llegar: al parece en Quor-toth han pasado muchos años mientras en Los Angeles solo transcurrían unos días, y tendrá como dieciséis o diecisiete años. No se parece a ninguno de sus padres, es un chico sin atractivo, bastante repelente. Angel lo derrota pero ¡gran error! No se lo carga, y el mocoso sale corriendo.

El resto del capítulo trata de Connor y sus primeros pasos en el nuevo mundo para él, entre drogatas y traficantes, lo más florido de nuestra civilización, y de los infructuosos intentos de Angel por hacerse con él. Angel no se da cuenta de que ya no es su bebé, sino una alimaña.

Al final del episodio vemos que no sólo Connor ha atravesado la brecha: en un momento en el que a causa de una especie de rayo los vigilantes Cordelia y Groo caen inconscientes, algo más ha salido por el agujero, resulta ser un envejecido, pero tan maligno como siempre capitán Holtz.




 

Comentario


por Ehiztari

Pues ya está aquí Connor y ya empieza su dramática historia de desencuentro con Angel. El chiquillo no es santo de la devoción de casi nadie, pero bueno, algo de justificación tiene dada la “educación” a que lo ha sometido Holtz. En cualquier caso, yo también considero que la serie entra en una fase que me gusta muy poco. Ni me gusta la historia, ni me enganchan los personajes nuevos (Connor) ni es fácilmente digerible lo que ocurre con alguno de los viejos (Cordy).

De este capítulo destaco la efectista escena inicial, al más puro estilo Matrix. Un comienzo muy espectacular para volver poco después a las esencias con otra escena de las de marca Factoría Whedon: la conversación entre Wesley y Lilah, dos “secundarios” que dan ya muestras de convertirse en dos pesos pesados, de lo más interesante en lo que nos queda de serie. Entre ellos dos, uno no sabe qué admirar más la sangre fría de Wes, que mantiene su apariencia de imperturbabilidad cuando es evidente que está roto por dentro o el venenoso sarcasmo de Lilah, capaz de jugarse la partida a una carta tan arriesgada. Me gusta también la escena de Connor con la chica drogadicta justo antes de que ella muera de sobredosis y... creo que nada más. Ah, sí, me gusta mucho Angel en plan papá ¡Que nadie toque a mi chico! (... Que ya le doy yo el soplamocos que merece”. Aunque esta última parte llegará más tarde)

1
2