3X19 The Price

 

 

 

 

 

3X19 The Price

Written By: David Fury

Directed By: Marita Grabiak

Original on air: 29/04/2002



Resumen


por demonio


Interesante y entretenido capítulo que nos mantiene todo el tiempo en vilo, con criaturas muy bien hechas y bonitas, y la atmósfera e terror muy bien conseguida.

La magia realizada por Angel para hacer corpóreo a Sahjan fue muy poderosa, y por supuesto tiene un precio: parece que ha abierto una brecha dimensional con el mundo de Quor-toth por el que se han colado unas extrañas criaturas trasparentes parecidas a babosas marinas, que siempre están sedientas: se meten en los cuerpos de los seres humanos obligándolos a beber sin parar, y cuando dejan de hacerlos los secan hasta consumirlos y deshacerlos como si fueran arena seca.

Angel y sus amigos se encierran en el Hyperion intentando contener a las criaturas y acabar con ellas antes de que se extiendan por el mundo.

Y al final del episodio nos enteramos por fin del por que la horda de seres de la otra dimensión han entrado en la nuestra: culpan a Angel, todo el culpa suya Huyen del Destructor, que trae la muerte y el dolor. Nos quedamos esperando a ver quién es ese terrible ser que viene a por el vampiro y del portal cae un monstruoso demonio. Acto seguido una figura humana, que le da muerte, y que enseguida se vuelve hacia Angel: es Connor.



Comentario


por Ehiztari


La magia negra que intentó Angel para recuperar a Connor, se cobra su precio. Para restaurar el equilibrio, si una entidad sale a otro universo, otra distinta entrará en éste. (Es el mismo principio que esgrimían en el episodio de las sombras chinescas de la séptima de BTVS, ¿no?) La entidad invasora es una plaga que en principio parece que sólo busca ingentes cantidades de agua para sobrevivir y que, después nos enteramos de que, en realidad, está escapando de algo que la persigue: El Destructor. El capítulo acaba con su irrupción.

De lo que más me ha gustado, Groo. Quién lo iba a decir. Lo cierto es que este chico me parece de lo más tierno y muy gracioso, con sus pautas heroicas tan exóticas en nuestro mundo. Me encanta cuando Angel le da la orden precisa: “Damisela en peligro, ya sabes lo que tienes que hacer”. Y el bueno de Groo, sin rechistar toma a Fred en brazos y se lanza al rescate. Y, bueno, qué comentar del principio, cuando lanza uno de sus más largos parlamentos diciéndole a Angel, con retórica de reminiscencias homéricas, que han sido dos guerreros peleando codo con codo, que han compartido el campo de batalla y son dos paladines y... etc, etc, y que por tanto no deje de tomar en consideración sus palabras y... cuando creemos que va a decir algo trascendental o manifestarle que comprende lo que sufre, afirma muy seriamente que el color petunia purpúrea no es el más adecuado para pintar la pared.

En el otro bando, las escenas son de Lilah y Gavin. Qué pareja de ambiciosos rastreros compitiendo por ver quién lo es más. Y, sorprendente, Gavin se coloca en cabeza.

La escena de poner el corazón en un puño es la de Wes, que recibe en la soledad de su casa a un Gunn desesperado. Con sus movimientos pausados, su voz bajísima, y su heladora inexpresividad, Wesley establece el nuevo tipo de relación. Recuerda a Gunn que si encontró fuerzas para luchar por su supervivencia, fue sólo para darles su versión a sus amigos. Ahora sabe que no tiene amigos. Con todo, da la clave para salvar a Fred.

También me gustan los bichejos traslúcidos especie de larvas escurridizas que se te meten dentro y te parasitan (We´re thirsty)  ¿No os recuerda este episodio claustrofóbico a Alien? Quizás no da tanto miedo como la película, pero sustituir los demonios por invasores extraterrestres es una gran innovación en cuanto a monstruo de la semana. Además, están muy bien plasmados mediante las técnicas digitales. Realmente verosímiles.

Y comienza la saga del Destructor.


1
2