3X12 Provider

 

3X12 Provider


Written By: Scott Murphy
Directed By: Bill Norton
Original on air: 21/01/2002


Resumen


Angel revoluciona la agencia de investigación con un sólo propósito: acumular fondos para la manutención del bebé Connor. Bueno, también tienen que "help the helpless" y todo eso pero ¡el dinero es lo primero!

Episodio entre cómico y serio en el que nuestros amigos se lanzan a la tremenda aventura de sobrecargarse de trabajo para sacar fondos, aceptando todo tipo de casos y en cantidades desbordantes.
En uno de ellos, que promete darles un buen montón de billetes, unos extraños demonios amantes de los rompecabezas contratan a Fred para que resuelva un difícil puzzle para su príncipe. Lo que no saben es que, una vez que la joven lo consiga, planean cortarle la cabeza y usarla de repuesto para el cuerpo del susodicho.



 

Comentario


por Ehiztari

Tras el angustioso capítulo anterior, uno de risas. Ni demasiadas risas, ni demasiado bueno, pero de los que te hacen pasar un rato entretenido y soltar de vez en cuando la carcajada. Inaudito, pero cierto: mis carcajadas me las hace soltar Angel, que cuando se pone gracioso, está muy gracioso.

A Angel le ha entrado la neura de labrar un futuro para su hijo y se emplea con dedicación de avaro a ganar dinero por encima de todo. Los teléfonos de la oficina echan chispas y todo el personal anda pluriempleado: Wes y Gunn de protectores de una chica acosada por su ex novio zombi (con sorprendente final); Fred se enfrenta a un nuevo reto mental: ella cree que se trata de resolver un rompecabezas, pero en realidad consistirá en que no sea su cabeza la rota; Lorne ejerce de traductor, una labor con más riesgos de lo que habitualmente se piensa. Angel es contratado por una muy suculenta suma para un trabajo casi rutinario (limpiar un nido de vampiros), un perfecto anzuelo para que pique y caiga en las redes de un tramposo. Y entre todos ellos, sólo Cordelia insiste en no perder de vista lo importante, la misión. ¡Quién iba a decir que llegaría un día en que la ex megapija de Cordy sería la única en reclamar sensatez y no dejarse cegar por el dinero!

Del episodio destaco las maravillosas sonrisas de Angel y el par de tontos que conforman Gunn y Wes babeando al unísono por Fred. Y el final del capítulo, con Cordy y Angel adormilados en la cama matrimonial mientras hacen planes de futuro y dan un biberón a Connor es la exaltación de lo conyugal. Está diáfano que Cordelia es la mujer de Angel.

1