1X06 Sense and Sensitivity

 













1X06 Sense and Sensitivity


Written By: Tim Minear
Directed By: James A. Contner
Original on air: 09/11/1999



Resumen


A causa del trato violento de Kate a los detenidos toda la  comisaría es obligada a tomar un curso de sensibilidad y exteriorización de sentimientos. Por desgracia, esta bonita y moderna asignatura la imparte nada menos que un brujo en la nómina de Wolfam y Hart, que lo que pretende es dejar a todos indefensos para facilitar la huida del mafioso de turno, Little Tony.

Angel investigará al psicólogo brujo oliendo gato encerrado, y caerá también él presa del hechizo de exteriorización de sentimientos.




 

Comentario


por vicenivi


Me he reído mucho. Sobre todo con las clases de sensibilización y cómo los policías (auténticos armarios en algunos casos) tan reacios al principio, acaban con sus sentimientos a flor de piel, llorando, abrazándose, leyendo poesía a los detenidos, sermoneando a la gente por las calles, justificando a los “malos”...Una juerga.

Y Angel, de sensible, por Dios, parecía tan blanditoooooooooooo. No dije nada, pero poco después Little Tony lo llama mariposón y casi se me descoyunta la mandíbula de la risa. Era justo lo que había pensado. Parece totalmente gay.

Además, Angel “disfrazado” de turista paleto con ese sombrero ha estado demasié. Y Cordelia quejándose de que el vampiro era desconsiderado y Doyle: “Mira quién habla”. Juájuá. O Cordelia diciendo que Angel no se daba cuenta de nada y detrás de ella, estaba el pobre Doyle medio ahogado por uno de los tentáculos de un pulpo gigante que Angel acaba de matar.

Todo lo relacionado con Kate y su padre me deja fría, aunque los dos actores que los interpretan me gustan. Pero sabemos que la cosa no va a más y no mes interesa demasiado.

Un diálogo que me ha gustado. Se desarrolla en la comisaría, cuando ya se ha detenido al malo, pero los efectos del hechizo continúan.

Angel: Tú – con su cara de gay sensible.
Kate: No, tú – y se abrazan.
Cordelia: ¿Alguien quiere vomitar?

Había olvidado cómo Wolfram y Hart empiezan a implicarse en la vida de Angel. Me alegro de haber empezado de cero.

1
2