1X05 Room With A View

1X05 Room with a View



Written By: Jane Espenson

Directed By: Scott McGinnis

Original on air: 02/11/1999



Resumen


por demonio


Angel hace un trato con Doyle: le librará de los matones que le siguen pata cobrar sus deudas a cambio de que él le libre de un peligro mucho mayor: Cordelia se le ha metido en el sótano huyendo de su horrible apartamento lleno de cucarachas, y amenaza con quedarse ahí. El joven le encuentra un estupendo y lujoso piso que sólo tiene un pequeño inconveniente, el fantasma de una mujer que falleció allí y a la que todos creen que mató su hijo desaparecido.

Cordelia se enfrentará a la iracunda fantasma recuperando su autoestima elevada al cubo de bitch de Sunnydale (impagable cuando dice que ella no es una Buffy llorona) y de paso entre la enloquecida fantasma dueña de la casa y los demás acabarán con los demonios matones para alivio de Doyle. Tras la pelea, Cordelia derriba uno de los muros y se descubre que lo que realmente ocurrió en la casa es que la dueña asesinó a su pobre hijo emparedándolo en la casa.

Resuelto el crimen del hijo de la señora, y una vez enviada ella al otro mundo, también tendremos por mucho tiempo un nuevo personaje en la serie, aunque no lo veamos: el amable fantasma Dennis que se queda a compartir apartamento con Cordelia.




Comentario

por Ehiztari

 

Capítulo hecho a mayor gloria de Cordy, “the bitch”, y nuestra chica se luce, aunque también los chicos están muy bien: Doyle huyendo de sus problemas con la mafia demoníaca y reservándose zonas secretas de su pasado; Cordy, enfrentada al duro destino de abrirse paso en la gran ciudad y Angel, como un buen amigo, intentando ayudarles a los dos.

Me gusta especialmente el principio: Doyle intentando ligar con Cordy, Cordelia asediada por las tragedias domésticas de un piso en semirruina y, sobre todo, instalándose por las bravas en casa de Angel. ¡Pobre Angel! Un maniático del orden como él, sobrelleva con paciencia de santo el terremoto Cordelia con todos sus caprichos. Cuando le saca de la ducha llamando a la puerta y apremiándole para que meta su equipaje, cuando le dice que deje sus cosas sobre la cama y decide que él “puede dormir en el sofá”, cuando resuelve ser ella quien pase a la ducha –sin importarle que Angel la mire atónito, desnudo y mojado- y le pregunta si tiene espuma (“Por supuesto”, se autorresponde), cuando deja la toalla humedecida sobre “su” sillón de cuero y se queja de que no tenga un solo espejo en la casa… Se entiende perfectamente el trato que hace el vampiro con Doyle: “Yo te libraré de todos los demonios que te acosan, pero tú líbrame de Cordelia”.

Y la forma de resolver el caso fantasmal cuando hasta los conjuros fallan es estupenda. “Eres una fracasada, una puta indigna de vivir en mi casa”- le dice la repugnante vieja que la tiene aterrorizada. Y Cordelia reacciona: “Yes, I´m a bitch”. La mayor “bitch” de Sunnydale, que no es “como esa quejica de Buffy”, decide que a arpía no la gana nadie. Pelea y se queda con el piso y con el dulce fantasma Dennis, que la acompañará mientras viva en ese apartamento, hasta por lo menos la cuarta temporada.


1