3X10 Dad

 



3X10 Dad



Written By: David H. Goodman
Directed By: Fred Keller
Original on air: 10/12/2001


Resumen


Connor ya está aquí, el pobre bebé lleva tan sólo un día en el mundo, y ya tiene toda una lista de perseguidores y enemigos. Parece que todas las criaturas, sectas y cultos satánicos de la ciudad de Los Angeles quieren hacerse con él al precio que sea, y rodean el hotel Hyperion para conseguirlo. Angel Investigations tendrán que enfrentarse a ellos con todas las armas a su alcance, y sobre todo a los peores y más decididos, los abogados de Wolfram y Hart, que capítulos atrás con la excusa de una desinfección del local, vimos que ponían cámaras ocultas en el hotel.

Pero en este episodio un descorazonado Lorne, al que por segunda vez han dejado sin medio de ganarse la vida, llega con sus maletas al hotel dispuesto a que los culpables del destrozo de su bar al menos lo mantengan, y se queda a vivir en el Hyperion: el sensitivo demonio es capaz de detectar el zumbido electrónico de las cámaras espías, y mediante una nota disimulada avisa a Angel. Los integrantes del equipo tramarán una estrategia para engañar a todos los que persiguen al bebé y conducirlos a una trampa, acabar con ellos, y de paso Angel asegurarse de que por parte de Wolfram y Hart no va a haber más intentos de acabar con la preciada vida de su hijo.
Y también podremos disfrutar en este episodio de los primeros pasos de Angel como padre, algo encantador de ver, protector y pesado que no suelta al pobre niño ni un minuto, dándole el biberón y cambiándole, cayéndosele la babita de mirarlo, y del bebé que es una verdadera preciosidad


 

Comentario


por Ehiztari

El grupo y su nuevo pequeño y llorón compañero vuelven al Hyperion y reconsideran la situación. Wesley, con pragmatismo y claridad cartesiana examina el status quo: en una columna los que quieren matar al niño (Holtz, W &H, la secta de vampiros, unos demonios encapuchados...); en otra columna los que podrían querer matarlo. Se queda sin espacio en la pizarra.

Y entre tanto, Angel no está para nadie que no sea su hijo. Lloros, pañales mojados, osito de peluche, muecas y carantoñas y no permitir a nadie que se acerque a compartir sus desvelos de padre reciente y bastante patoso. Un encanto, de verdad.

Junto a eso, la trama del capítulo tiene sorpresita final hábilmente explicada a posteriori cuando la descubren en la sede de W &H . Por otro lado se inicia la trama de Holtz planeando su venganza, algo que se desarrollará en el resto de la temporada. En este capítulo enrola a la que será su más eficaz colaboradora: Justine, una joven dura que mata vampiros porque éstos a su vez mataron a su hermana gemela.

El capítulo tiene dos o tres frases geniales de Cordelia (como la alusión sobre el gusto femenino de Angel para la ropa y la mejor, cuando Wes y Gunn se preparan para la batalla y el primero dice que se siente John Wayne en Río Bravo y el segundo, el protagonista de Asalto a la comisaría del Distrito 13. Cordy les mira y dice: “Si salimos de ésta, vended vuestros DVDs y agenciaros una vida”). Y antes de acabar, otra perla envenenada esta vez en Wolfram and Hart cuando descubren que Angel les ha engañado . “Pero quién iba a pensar que Angel sabría actuar”.

1