3X08 Quickening

 

 

 



3X08 Quickening

Written By: Jeffrey Bell

Directed By: Skip Schoolnik

Original on air: 12/11/2001



Resumen


por demonio


Asistimos a la masacre de la familia de Holtz por parte de Darla y Angelus, especialmente cruel, mujer, hija y pequeño bebé. A la niña, Sarah, la convierten en vampiro para que sea su propio padre quien la tenga que matar. Posteriormente, nueve años mas tarde, vemos a un Holtz hundido, bebiendo a solas, que recibe la visitas del Sahjan, que le propone viajar en el tiempo hasta nuestros días para dar caza a la pareja de vampiros. Solo le pide a cambio la promesa de que no mostrará piedad. Holtz acepta.

Entretanto nuestros amigos han decidido investigar qué lleva dentro Darla antes de pensar qué hacer. El embarazo de la vampiro está protegido por fuerzas místicas - ella misma informa de que no se ha podido deshacer del niño de ninguna manera- y temen que se trate del tro-clon anunciado que traerá la desgracia a la humanidad, o al menos de parte de la profecía si se trata de una concatenación de hechos. Todos van a un hospital, a una sala de estudiantes, donde Wes hace un examen con los aparatos de ultrasonidos a Darla.
Ahí descubren que lo que lleva dentro es simplemente un bebé, un niño. A Angel se le cae la baba literalmente...y parece que también a la enorme cantidad de vampiros que se han reunido ahí para adorarlo. Para adorarlo, matar a los humanos, y luego a la madre y quedarse con el niño.

Mientras Darla comienza a tener contracciones, nuestros amigos tiene que salir luchando a toda prisa del local: parece que el submundo al completo se ha enterado ya de lo que ocurre y quiere quedarse al bebé "milagroso" para sus propios propósitos. Por desgracia, Wolfram y Hart intenta lo mismo, y han hecho todo tipo de preparativos truculentos para ellos en el hotel Hyperion mientras Angel y los suyos se encontraban fuera...



Comentario


por Ehiztari


Se acerca el momento del parto, aunque a Darla se le está haciendo eterno y mientras el niño se prepara para venir al mundo, todo el mundo se prepara para recibirlo: por supuesto papá y mamá y los amigos de papá (no demasiado amigos de mamá) entre los que se incluye el improvisado doctor Wes; también los sorprendidos chicos de Wolfram y Hart, por una vez tomados con el paso cambiado; más una secta de vampiros que esperan su Mesías y se aprestan a llevar a cabo escrupulosamente su ritual (matar a los humanos, alimentar a la madre y luego ofrendarla a su hijo), más algunos demonios fanáticos más o menos intrascendentes, más dos pesos pesados que van a ser los antagonistas de Angel en esta temporada: Holtz y Sahjan.

Del capítulo, bastante entretenido y movidito, me gusta especialmente el principio: el “previously” con un largo flash back donde Holtz persigue incansable a Angelus y Darla mientras los vampiros le engañan y masacran a su familia. Me gusta especialmente el impresionante paralelismo entre el pasado y el presente: En el pasado, Darla y Angelus deciden quién de los dos muerde a la niña de Holtz. “¿Lo haces tú o lo hago yo?”. Un par de siglos después, Darla hace la misma pregunta a Angel refiriéndose esta vez a acabar con “su parásito”. Angel, que, sintiéndose ya padre, había colocado su mano sobre el abultado vientre de Darla, se queda impresionado por la frialdad de Darla. No es para menos.

El final también muy emocionante, acabando en el momento más climático cuando Darla rompe aguas en el callejón de la parte de atrás del Hyperion, mientras Angel, que ha ido por información al hotel, se encuentra cara a cara con Holtz.


1
2