3X07 OffSpring

 


3X07 OffSpring




Written By: David Greenwalt
Directed By: Turi Meyer
Original on air: 05/11/2001


Resumen


Comienza el episodio con un jugoso flash back a Roma, donde Angelus es perseguido por los túneles de una vieja mazmorra para caer nada menos que en las manos del que veremos enseguida que es Daniel Holtz. Este lo hace capturar por los Inquisitori, y lo tortura mientras intenta averiguar dónde está darla. Pero esta llega sin necesidad de ir a buscarla, comandando un grupo de vampiros, a plena luz del día cubiertos con capas atacan a los sacerdotes, a Holtz, salvan a Angelus y huyen  en una carreta.

Este inicio ya nos presagia que el tono de la temporada va a cambiar radicalmente.

Es el capítulo donde empezamos a ver ya, sin ningún género de dudas que Cordelia es la mujer de Angel. Y que Angel está coladito por ella. Los vemos entrenando juntos en el sótano y hacen una pareja tan estupenda entrenando, los dos se compenetran tan bien que Fred dice que los dos le hacen pensar en "kye-rumption", la palabra pyleana para las almas heroicas unidas por el destino.

Mientras, Wes ha comenzado a descifrar una profecía nyaciana que habla de tro-clon, lo que parece ser alguien o algo que terminará con la humanidad. De momento nadie se alarma (demasiado) porque en fin, tampoco es la primera vez que han leído algo semejante, los pobres.

Angel tras ponerse muy nervioso con todo el mundo y consigo mismo, parece que finalmente toma una decisión y se lanza, incluso se le mueve una ceja, al pobre muchacho del esfuerzo, y  empieza a declararse a Cordelia y ...justo en ese momento aparece en la puerta del hotel Darla preñada a pedirle cuentas.

A partir de ahí, por un lado es obvio que el cabreo monumental de Cordelia impide todo avance romántico a Angel, y por otro, todos tendrán que intentar averiguar qué ha ocurrido, como es posible que dos vampiros puedan tener descendencia, y de paso intentar contener a la misma darla, muy nerviosa por lo que lleva dentro y la terrible ansia de sangre pura que le despierta, que llega a atacar a Cordelia y huir en busca de niños a un centro de juegos infantiles.
Ahí es donde Angel, sujetando a Darla, se da cuenta de que escucha los latidos del corazón del pequeño y se dan cuenta de que desde luego lo que sea que Darla lleve dentro, tiene alma.



 

Comentario


por Ehiztari

Esto empieza a tomar forma, al menos a juzgar por el bombo de Darla. El arco argumental de la temporada ya está aquí y a partir de ahora todo irá desarrollándose, o sea poniéndose cada vez peor.

Y junto a Darla, Cordelia. Tan... Cordelia como siempre, pero Angel ha empezado a mirarla de otra manera. (En realidad, ha sido Fred la primera en darse cuenta, pero es que los protagonistas siempre son los últimos en enterarse, también de estas cosas).  Y para asegurarnos de que está ya todo en marcha, los flashbacks nos presentan a Holtz antes de los títulos de crédito y durante el capítulo, aparece el demonio que lo invoca (un tipo interesante, nos daremos cuenta después) y Wesley recuerda, como quien no quiere la cosa, el asunto del ShanShu y tenemos otra nueva profecía que nadie sabe cómo interpretar y empiezan las cábalas sobre si el hijo de Angel es el predestinado y no papá y si será quien salve al mundo o quien lo destruya y si hay que matarlo antes de que nazca, pero resulta que el chaval parece que tiene ya alma, y... Y mientras tanto Darla tiene hambre. Mucha hambre.

1
2