3X04 Carpe Noctem

 



3X04 Carpe Noctem



Written By: Scott Murphy
Directed By: James A. Contner
Original on air: 15/10/2001



Resumen


Estupendo episodio donde nos damos el gusto de ver a Angel con pantalones de cuero de nuevo! Pero no, no es que s vuelva malo, es algo muy diferente: un anciano que vive en una residencia, de la que no puede salir por su delicada salud, se dedica a ocupar, mediante magia, el cuerpo de hombres jóvenes y a correrse sus buenas juergas dentro de los mismos. Una vez finalizada la fiesta, el cuerpo del anfitrión se deshace como una cáscara, que es todo lo que encuentran de los pobres chicos.

Investigando el caso, Angel se cerca al anciano y él ocupa su cuerpo,. Esto da lugar a montón de malentendidos, situaciones cómicas muy divertidas (como cuando piensa que es gay por tener algo que ver con "un tal" Fred - presunto nombre de varón- y mirándose la ropa dice que claro, la cosa era obvia, un calentón impresionante con Lilah en la mesa del despacho de Wes, y ¡también saca unos pantalones de cuero del ropero de Angel! Que no sabemos por qué no se los pone más que cuando es evil, en fin, él sabrá. Tenerlos en el armario, está claro que los tiene.

Buen caso de investigación, capítulo ameno y divertido, y uno de esos momentos en los que también se permite a David Boreanaz ser un poco menos soso de lo habitual dentro del personaje de este increíblemente mujeriego anciano.




 

Comentario


por Ehiztari

Un capítulo muy divertido que ratifica la impresión de que, aunque lo disimula mucho con Angel, David Boreanaz es un ganso al que le salen bordados los papeles de cabroncete, gamberro o salido.

Tenemos de nuevo otra historia de intercambio de cuerpos, pero esta vez quien se apropia del corpachón de Angel es un jubilado con muy pocos escrúpulos y muchas ganas de juerga. Mientras Angel, atrapado en la frágil anatomía del abuelete, lidia con los miles de achaques y un feroz trabajador de la residencia, el ex vejete se lanza como un depredador contra cualquier cosa con faldas que se le ponga a tiro: Cordy (mucha Cordy; le para los pies inmediatamente), Fred (a la que rompe el corazón) y hasta Lilah (con la que descubre nuevos usos del escritorio de Wesley).

En conjunto, muy gracioso, pero quizás lo más, la confusión que provoca en Angel cuando Cordelia le habla del amor de “Fred”. “O sea que soy…. – el nuevo inquilino del cuerpo de Angel se mira de arriba abajo y concluye decepcionado.- Obviamente”.  Después intenta hablar “de su relación” con Wesley al que toma por el citado “Fred” en una conversación surrealista donde Wes no entiende absolutamente nada. La serie de equívocos termina con el alivio del impresentable cuando comprende que Fred es una chica.

1
2