3X03 That Old Gang Of Mine

 



3X03 That Old Gang Of Mine



Written By: Tim Minear
Directed By: Fred Keller
Original on air: 08/10/2001



Resumen


Episodio triste, aunque un tanto apestoso a moralina, un tanto infantil para una serie com la de Angel. Una banda de negros pandilleros se dedica a perseguir todo lo que se mueva que no sea humano y a darle muerte, sin distinguir si es bueno, malo, con alma y sin ella: resulta ser la antigua pandilla de Gunn, que al parecer han perdido el norte y se han convertido, de defensores anti vampiros, en una especie de Gestapo pro-pureza racial humana o algo así. Aburrido, y muy cabreante que en el capítulo maten al demonio Merl, un personaje que echaremos mucho de menos porque era de nuestros secundarios favoritos en Angel.

Entremedias de esta previsible trama, Gunn (también de manera previsible) debe enfrentarse a ellos y ya abandonarlos definitivamente, para decidir su lealtad finalmente por completo para el equipo de Angel.  siempre tiene mucho más claras las cosas.

Durante este episodio el local Caritas queda destrozado por completo.




 

Comentario


por Ehiztari

Pues ha sido un agradable redescubrimiento este episodio centrado en Gunn y en el conflicto de sus lealtades, divididas entre su antigua pandilla, que está virando ahora hacia los asesinatos indiscriminados de demonios, y sus nuevos amigos de la Agencia, entre los que se encuentra uno de esos vampiros a los que supuestamente él debe combatir.

La verdad es que Gunn nunca me ha interesado demasiado, pero el capítulo tiene gran intensidad dramática, especialmente cuando todos (menos Angel) quedan confinados en un recinto cerrado como es Caritas y a merced del fanatismo estúpido que el recién llegado Gio ha impuesto en la pandilla. Aparte del conflicto de Gunn, Wesley está maravilloso, cuidando de las chicas, con ese valor calmado que sólo un Vigilante parece tener. Algo semejante a la llegada de Angel, heroico e imperturbable. Hasta Lorne demuestra que se puede ser verde, mariposón, llevar esos trajes tan chillones y tenerlos bien puestos.  Mucho más que los vándalos irresponsables que se creen salvadores de la humanidad y sólo son unos gamberros muy peligrosos.

La última escena es definitoria de Angel. Una vez a salvo, Gunn se medio excusa ante él por haber dicho cuando estaban retenidos que no era amigo del vampiro. “No eres mi amigo, pero te respeto y, aunque me quisieron obligar a matarte, sabía que no debía y no lo hice. Eso significa algo, ¿no?”. La respuesta de Angel es lapidaria: “Significará algo cuando debas matarme y lo hagas” (Versión muy aproximada).

En este capítulo perdemos a Merl. Lástima. Más aún porque su muerte es cruel e injusta.

1
2