3X02 That Vision Thing

 

 

 



3X02 That Vision Thing



Written By: Jeffrey Bell

Directed By: Jeffrey Bell

Original on air: 01/10/2001



Resumen


por demonio


Terrible episodio donde las visiones de Cordelia comienzan a manifestarse en su cuerpo de manera física, provocándole heridas, mordiscos y terribles lesiones. Ella, que sufre en silencio hace mucho tiempo fuertes dolores por este poder, al principio no lo dice pensando que se trata de lo mismo, simples efectos secundarios, pero cuando la cosa se agrava llevándola al borde de la muerte empieza a quedar claro que se trata de algo más.

Con ayuda de Lorne descubren que las visiones de los poderes no están causando la terrible situación de la joven, sino que se trata de unas "falsas visiones" que entre otras cosas han llevado a Angel a atacar a dos defensores del bien para recuperar las piezas de una extraña llave.

Una vez localizado de dónde emanan las visiones falsas - no podía ser más que desde Wolfram Y Hart- Angel se presenta allí y la ,malvada y sin escrúpulos Lilah le propone su trato: debe entrar en una dimensión infernal por medio de la llave que ha recuperado, y sacar de su prisión a un joven que se halla ahí recluido. A cambio ella liberará a Cordelia.
Angel, aun sabiendo que va a liberar a alguien maligno, no ve más salida que ceder para salvar a Cordelia.



Comentario


por vicenivi


Lilah contrata a un “vidente” para que envíe dolorosas visiones a Cordy, acompañadas de heridas físicas y pústulas y quemaduras. Quiere, de esta forma, obligar a Angel a que le haga un trabajito : bajar a una cárcel demoníaca y liberar a un malo.

Capítulo centrado en Cordy ¡y me ha encantado! Cordy está genial. me encanta verla vulnerable, llorando porque en realidad no quiere esas visiones que le hacen tanto daño pero que acepta porque cree que es la única forma de ser imprescindible en el grupo. Y Angel encantador cuando la consuela y le dice que ella no es importante por esas visiones, sino por ella misma. Que relación tan preciosa tienen estos dos, me gusta muchísimo más que el Bangel de las narices, tan ñoño e irreal. No los veo como pareja enamorada (en realidad no veo a Angel de enamorado de nadie más que del rubito) pero destilan ternura cuando se miran y sonríen.. Pobrecita, llena de heridas y pústulas. Al principio ha vuelto a demostrar que es única. Les visita un abogado chino, Gavin (¡qué voz, qué prestancia!), amenazándolos con cerrar el hotel.

Cordy:”Lo siento. No lo oí entrar sigilosamente. Deben ser esos caros y elegantes mocasines Guzzi – y cuando se va el chinito guapo – Sí, de acuerdo, es un sirviente de Satanás. pero el traje es precioso. ¿Os habéis fijado en el traje?”

Fred empieza el capítulo debajo de la mesa y poco a poco empieza a trabajar con el equipo. La parejita Wes-Fred, los dos con gafas, una monada. Por cierto, el nuevo look de Wes, con más pelo y alborotado no me convence del todo. Sigue siendo él (Él sólo hay uno),de todas maneras, con su voz educada y baja, su serenidad. Lo mejor. Y la colaboración de Fred, una parrafada incomprensible, resulta decisiva para ayudar a Cordy.
Fred diciendo a Cordy que es la Lassie de Angel. Cordy se enfada, claro, “Es un perro”, pero Fred lo arregla “Realmente te necesita y depende de ti”. Qué bonito.

También me ha gustado la pelea de los tres chicos con los ancianitos chime. me encantan las peleas de Angel, cosa que no podemos decir de las de Buffy. Y me ha encantado ver a Angel asustando a la malvada, pérfida, gran Lilah, cogiéndola del cuello. Guau.

Viendo a Angel en la cárcel demoníaca, solo, no hemos podido evitar pensar que si fuera un capi de la quinta, Spike le habría acompañado. Aparece Skip. Delicioso. me ha gustado más este encantador demonio en los dos minutos que sale que Gunn en todos los capítulos .

Cordy le prepara al final una tostada a Angel, que no parece muy feliz ante su visión. Spike se la hubiera zampado tan contento.

Darla intenta librarse del bebé y como no puede: “Es hora de ver a papi” ¿no es una manera grandiosa de acabar un episodio?


1
2