3X01 Heartthrob

 

 

 



3X01 Heartthrob


Written By: David Greenwalt

Directed By: David Greenwalt

Original on air: 24/09/2001



Resumen


por demonio


Interesante capítulo que habría sido mejor de no verse entremezclada con la trama la moralina bangel con la que de tanto en tanto insisten en atormentarnos en la serie de Angel productores y guionistas que no se enteran de que Angel se marchó de Sunnydale hace años. Y de que Buffy sigue con su vida tan ricamente, dicho sea de paso. (Y además, con Spike)

Siguiendo una visión de Cordelia, Angel, Wes y Gunn dan caza a un grupo de vampiros entre los que se encuentra una vampiresa que parece conocer de antes a Angel, a quien llama por su nombre antiguo, Angelus.

Resulta ser Elizabeth, amada de James, pareja que los acompañaba a él y a Darla en el siglo XVIII. Por medio de imágenes en flash back (maravillosas, como siempre en la serie) y de la actualidad, asistiremos a toda una reflexión sobre el amor, visto desde el punto de vista del vampiro enamorado James, y del bastante más aburrido Angel. Angel nunca ha podido amar sin tener alma, pero James sí podía (como le ocurre por ejemplo a Spike) y el amor por Elizabeth lo llevará a someterse a una terrible operación que lo hará invencible por unas pocas horas, a cambio de morir, con tal de poder vengarla matando a Angel.



Comentario


por Shivana


El capitulo estaría muy bien, si no fuera por el tufo a Bangel trasnochado y fuera de lugar que desprende. La historia de James y Elizabeth preciosa, un amor romántico en toda regla. Ellos igual que Spike pueden amar a pesar de no tener alma, y de echo su amor es dramático, increíble perdurable, a través del tiempo, muy diferente de Angel que nunca pudo amar sin alma. Me encantan los flashbacks, me encanta que nos deje con la miel en los labios y ganas de saber mucho mas, me gusta muchísimo como vemos la historia, desgranando ese personaje tan complejo que era Angelus. No me gusta que Buffy planee sobre el capitulo, no viene a cuento, y no es real.

La historia de los dos vampiros esta muy bien, como el sacrifica su vida para vengarla, ser invencible, matar a Angel y luego morir. La frase del final es impresionante, cuando afirma que el ha vivido mientras que Angel solo ha existido.

No me gusta que hablen de Buffy, porque yo creo que a estas Alturas Angel la ha olvidado del todo, esta tan claro que hasta James lo ve, porque cuando Angel afirma haber amado cree que se refiere al Cordelia.

Es increíble como Angel se toma la muerte de Buffy, que diferente de Spike, me vienen a la memoria sus lagrimas amargas viendo el cuerpo inerte de Buffy, eso es amar, eso es perder al ser amado. Pero en cierta forma no culpo a Angel, es que es todo ficticio, solo existe en la mente de unos guionistas pacatos que intentan meternos una relación que no fue nunca, y no solo eso, sino que quieren hacernos creer después de tanto tiempo, de tantos capítulos, que hay algo, que Angel no la abandonó, que no existió I will remenber you, donde definitivamente queda demostrado que si algo hubo ya no lo habrá nunca mas, y sobre todo dos temporadas en ambas series en la que los dos, han seguido con sus vidas, han iniciado un nuevo camino, nuevas relaciones.

Justo acabamos de ver el final de la segunda temporada, JODER, si ahí ya es patente que Angel siente algo por Cordy. Además desmerece a ambos personajes, desmerece a Angel, a Buffy, a Riley, a Spike enamorado hasta las cejas de ella.

O sea que estropean un capitulo que podía haber sido muy bueno.



1
2