2X21 Through the Looking Glass

 

 

 


2X21 Through the Looking Glass


Written By: Tim Minear

Directed By: Tim Minear

Original on air: 15/05/2001



Resumen


por demonio


Sólo por ver a Angel mirándose al espejo una y otra vez, y preguntando si lo de su pelo es normal, el episodio merece la pena. Vale, y por conocer a la madre de Lorne. ¡Pedazo de madre con barbas, por las ídem de Odín! Ahora comprendemos por qué la pobre criaturita ha huido de su casa jajajajajaja. Impagable toda la escena cuando Angel y Lorne van a casa del demonio para recibir las invectivas de la cabreada señora-demonio-pedazo de energúmeno, sus escupitajos de desprecio, y de paso asistir a los hilarantes bailes sin música de Nunfar, otro de los vástagos de la familia.

Entretanto, parece que a Cordelia la quieren obligar a hacer com-shuk con un tal groosalug, lo que suena bastante mal y acaba siendo aún peor, ya que es un apareamiento ritual. La joven obviamente no está por la labor y mete prisa a sus compañeros para encontrar la manera de salir a toda prisa de la dimensión demoníaca de una vez. Mientras Cordelia, Gunn y Wes investigan en los libros de la biblioteca de palacio, que resultan ser una versión en triónico encuadernada con un Lobo, un carnero y un Ciervo (Wolf, Ram and Hart) lo que les pone sobre aviso contra la casta sacerdotal que parece atender a la princesa Cordelia, llega el Groosalug y resulta ser una especie de híbrido demonio-humano de apariencia de Conan guapetón y cachas. A Cordelia lo del cum-shuk con él obviamente deja de parecerle mal en cuanto se le agarra al fornido bíceps y le ve la cara de buenecillo al pobre, a la muy lagarta.

En el exterior Angel  termina las celebraciones con la familia de Lorne, que lo ha acogido con un héroe recomendado por Landok, armando una barahúnda porque le quieren hacer decapitar una 2vaca" que resulta ser Winifred Burkle. Rescata a la muchacha y huye con ella, y en la huida y la lucha descubre que su transformación en vampiro en esa dimensión lo vuelve un demonio verde, lleno de cuernos en el rostro y espantosamente brutal  carnicero al que a muy duras penas logra controlar. Incluso llega a atacar a Gunn y Wes, que han huido del castillo real, y sólo al ser distraído por el olor de la sangre que Fred le muestra deja de atacarles. Sigue a la muchacha hasta su cueva, donde recupera el aspecto humano y se queda aterido y consternado por el trauma de esa presencia demoníaca extraordinariamente poderosa.

Gunn y Wes son entonces capturados por un grupo de humanos rebeldes, y en el castillo los sacerdotes deciden mostrar de una vez a Cordelia quién manda realmente en el reino: le llevan en una bandeja la cabeza cortad de Lorne.



Comentario


por vicenivi


Segundo capítulo de las aventuras y desventuras de nuestros chicos en Pylea. Y con un título que nos recuerda otro gran relato :"Alicia, a través del espejo" , segunda parte del más conocido "Alicia en el país de las maravillas"
Momentos estelares:

Los chicos encuentran a una Cordy entronizada. Una vez solos les abre los brazos, toda feliz y ellos sonríen y se le echan encima...eso parece porque lo que hacen en realidad es pasar de ella y abalanzarse sobre la comida. jajaja

Angel mirándose en el espejo y mirándose el pelo! Wes se le pone delante, para que deje de mirarse y haga un poco de caso a lo que le dicen y Angel no para de intentarlo. Juajajajajajajajaj

La vuelta al hogar de Lorne: un tío enorme, barbudo, horroroso, de bronca voz le escupe.
Lorne: Oh, gracias, mamá.
Angel pone cara de ¿esta es tu madre?
Madre: Tu padre tenía razón. Nos comimos al hijo equivocado. Cuando desapareciste hicimos una fiesta y Nunfar bailó el baile de la alegría.¡Nunfar, baila el baile de la alegría!
Y Joss empieza un numerito que nos hace desbaratarnos de la risa

Lorne impide que la multitud enfurecida mate a Angel y la recién rescatada Fred...¡cantando! Lorne canta de maravilla y aún así los pyleanos se horrorizan.

Cordy huyendo con los brazos llenos de joyas, para llevarse un recuerdo de su "reinado". Y cuando ve la fosa maloliente por la que deben huir dice: Creo que iré a hacer el com-shuk con el Groosalugg.

Cordy hablando del futuro apareamiento: Iremos poco a poco. Unas cenas, un poco de conversación. No quiero que piense que soy una chica fácil.Y dentro de unos 4 o 5 años, si nos llevamos bien...y luego todo encandilada con el cachas Jajajajajajajaj "Yo creo que estás muy bien". Él la hace tocar su sonrisa, sus bíceps, su corazón "que late en el lugar equivocado" y la nena casi se derrite. El chico es tan mono que hasta Lorne saca su pluma al verlo.

Angel todo horrorizado al ver al monstruo que hay en su interior, casi llorando y temiendo que sus amigos ya no lo acepten.

Wes aprendiendo rápidamente la jerga local: "Coge el recipiente de cuero que hay en mi abrigo para las piernas"

¡La cabeza de Lorne!

Y menudo final


1
2