2X20 Over the Rainbow


2X20 Over the Rainbow



Written By: Mere Smith
Directed By: Fred Keller
Original on air: 08/05/2001



Resumen


Comienza la búsqueda desesperada de Cordelia en Pylea. Mientras en L.A. Angel y Wesley y bastante más renuentemente el pobre Lorne (que dice preferir una mascarilla de ácido clorhídrico a regresar a casa con su mamá) intentan por todos los medios volver a abrir un portal para ir a rescatar a la joven, en el mundo de Lorne la ex-reina del Sunnydale High está teniendo todo tipo de problemas. En la dimensión pyleana, especie de mundo medieval de demonios (unos verdes, como Lorne, y otros parecidos a gallinas) los seres humanos son tratados como ganado y llamados vacas, y de hecho tienen bastantes menos derechos que las vacas en nuestro mundo.

Cordelia es casada, vendida en el mercado, obligada a servir a una repugnante y malhumorada vieja demonio que la castiga continuamente, paleando estiércol, conoce a Fred Burkle, la ve detener por fugitiva sin poder ayudarla, y cuando tiene una de sus visiones que la avisa del ataque de un drokken a un nativo,  en lugar de alegrarse los pyleanos la creen maldita y la someten a terribles pruebas y torturas para determinar si tiene de verdad la visión y llevarla a no se sabe qué terrible destino.

Cuando finalmente Angel, Wes, Lorne, y Gunn que se apunta a última hora, montados en el descapotable de Angel arrean para Pylea a través del portal, descubren varias cosas. Que han llegado aparentemente sanos y salvos, que ¡a Angel no le queman los dos soles de esa dimensión! (divertidísima su infantil alegría por poder estar a la luz solar) y que el libro que le permitía abrir la puerta ha quedado atrás, en Los Angeles. O sea, que no tiene manera, de momento, de regresar.

A partir de ahí... todo parece ir cuesta abajo, son atacados, perseguidos y capturados, encerrados en una mazmorra (que Angel dice que es peor que la Torre de Londres porque ésta no estaba tan mal jajaja) y finalmente llevados a la presencia de  su muy terrible Majestad el Soberano de Pylea.

Y cuando las puertas de la sala real se abren... en el trono está sentada Cordelia.



 

Comentario


por Ehiztari

Pues eso, seguimos en Pylea. Seguimos con la princesa Cordy, el valiente caballero Angel, y sus “escuderos” Wes y Gunn en socorro de damas en apuros

Fred está en apuros, pero tiene muy poco aspecto de dama. ¿Debería mejor decir “vacas” en apuros? ¡Suena horrible!...) y Lorne, el exiliado que ha vuelto muy a su pesar al lugar de su infancia para reencontrarse a su nada amorosa mamá y al resto del clan de impronunciable nombre.

La verdad es que estos capítulos son divertidos y guardan sorpresas, como el terrible destino que le espera a Cordy, víctima para ser entregada a rituales sexuales con el horrible Gr... (aquí otro nombre impronunciable).

1
2