2X17 Disharmony

 

 

 

2X17 Disharmony


Written By: David Fury

Directed By: Fred Keller

Original on air: 17/04/2001



Resumen


por demonio


Capítulo cómico que se deja ver, a gloria del personaje de Harmony, cosa que nunca jamás entenderé. Vale, en la cuarta temporada de Buffy es sabido que Mercedes McNaab se acostaba con James Marsters pero ¿aquí con quién demonios estaba liada? ¿Y en la quinta de ATS para tener papel fijo? En fin, cosas incomprensibles absolutamente, a mi juicio, habiendo tantos personajes sin capítulo propio en ambas series o que se lo dan a regañadientes.

El caso es que aparece Harmony en L.A. diciendo que ¡viene de una relación absorbente donde no la dejaban en paz! Los seguidores de Buffy nos partimos de la risa directamente, claro, recordando la desesperación del pobre Spike que ya no soportaba un minuto su presencia y que hasta le clavó una estaca. (Se salva por la joya de Amara, Buffy Harhs ligth of day, Angel In the dark)

Las situaciones cómicas sin embargo están muy logradas son divertidas, desde la desesperación de Wesley ante la rubia tonta e impertinente que no le deja estudiar y le estropea los incunables, hasta Gunn que ya no tiene claro si matan o no vampiros, pasando por el pobre Angel al que Harmony casi arrastra a matar humanos de nuevo recordándole las delicias del sabor de la sangre como dios manda... y no digamos los divertidos equívocos entre Harm y Cordelia, en casa de ésta, cuando la morena cree que la rubia es lesbiana y la desea y lo que pasa es que se la quiere comer literalmente. Y nada menos que le va con el rollo por teléfono ¡a Willow! Impagable.

Y la acción es entretenida, un vampiro motivador psicológico que ha creado una secta parecida a la que se ve que tenía en vida, formada por toneladas de vampiros que andan creando más, y secuestrando humanos para su banco de comida. Harmony ayudará a nuestros amigos a detenerlos... o al menos ¿lo intentará?


Comentario


por Ehiztari


Angel intenta congraciarse con sus compañeros y especialmente con Cordelia. En una de sus visiones, Cordy descubre que hay una extraña banda de vampiros “uniformados” con togas de distintos colores, pero pronto la novedad para Cordy es una inesperada visita que le llega de Sunnydale, una amiga de sus tiempos de reina del instituto: Harmony. Claro que hay un pequeño detalle de Harm -su conversión en vampiro- que Cordy desconoce. 

Un episodio menor pero con momentos realmente graciosos. La guinda es la delirante escena, llena de confusiones y dobles sentidos, entre las dos chicas cuando Harm, deseosa de alguien tan “delicioso” como Cordy, se presenta en el dormitorio de ésta en mitad de la noche. Y la posterior conversación telefónica de Cordelia con Willow en la que pretendía cotillear de las tendencias sexuales de Harm y, después de enterarse de la naturaleza vampírica de su invitada, vuelve a meter la pata. “Ufff. Pensaba que era lesbiana... Ah, ¿que tú...?”

Las dos actrices dan un recital de comicidad y hasta Angel está gracioso en este capítulo, dispuesto para hacerse perdonar a ocupar una mesa minúscula mesa o servir el café a los demás. Claro, que al final, demuestra saber utilizar el arma definitiva: comprarle ropa a Cordelia. El entusiasmo de ella es otra escena plena de vitalidad y humor. Y como sé que lo va a decir Demonio, me anticipo. Cordelia se emociona: “Tienes un gusto estupendo para la ropa. Mejor que cualquier gay. ¡Y eso es mucho!”


1
2