2X13 Happy Anniversary


2X13 Happy Anniversary


Written By: David Greenwalt
Directed By: Bill Norton
Original on air: 06/02/2001


Resumen


¡Por fin un episodio con más Lorne! Siempre alegra el escenario, la pantalla, lo que sea. Sobre todo por contraste con el mega soso y tan aburrido que al pobre Lorne le dan angustias Angel.

Lorne se presenta en el Hyperion porque ha leído a un muchacho de aspecto anodino que lo ha dejado sin sentido literalmente: según lo que ha visto, el joven va a hacer algo que terminará con el mundo el siguiente jueves,. Angel y Lorne comienzan una búsqueda contra reloj primero por los bares de karaoke, después por la universidad, para tratar de detenerlo como sea. El joven resulta ser un importante físico que va a crear una máquina que detendrá el tiempo. Sus intenciones son detenerse a sí mismo y a su novia antes de que ella lo deje plantado, cosa que sabe que ella va a hacer, pero el experimento va a salir mal a causa de unos demonios, que interfieren para lograr que de paso, se termine toda la raza humana. El tiempo se detendrá para todo el mundo.

Angel y Lorne llegan a tiempo, luchan con los demonios (deliciosa la patada en la entrepierna que le sacude Lorne a unjo de los demonios jajajaja, no es que sea muy varonil peleando el pobre) y finalmente Angel desconecta la máquina. Al final explican al joven el asunto, y terminan los tres echado unas cervezas, Angel siendo tan depresivo como siempre, y Lorne intentando, como en todo el capítulo, que lo sea un poco menos y que deje de ser angustioso, cerrarse a la gente y de paso de quemarla, que le echa en cara también lo de "sus chicas".


 

Comentario


por Ehiztari


Es un capítulo de transición, sin gran importancia, en el que lo más destacable es que, por primera vez, Lorne (conocido aún como The Host) tiene un papel principal y, en lugar de las brevísimas intervenciones en el karaoke que tenía en capítulos anteriores, en éste acompaña casi todo el tiempo a Angel en sus aventuras.

También a diferencia de los anteriores, en este capítulo no aparecen los abogados de W&H ni las vampiros. Darla volverá, pero parece que es el momento en que Dru cogió el tren hacia Sunnydale, dejando definitivamente Los Ángeles y el desarrollo de las dos series, si no me equivoco, porque sus apariciones posteriores creo que serán siempre en flash backs o como apariencia ficticia del Primero. O sea, que tras Crush, decimos adiós a Drusilla y ya no sabremos qué fue de ella después.

1
2