2X11 Redefinition

 

 

2X11 Redefinition


Written By: Mere Smith

Directed By: Michael Grossman

Original on air: 16/01/2001



Resumen


por demonio


Imprescindible episodio que pone los pelos de punta, sobre todo en su final. Porque nunca veremos a un Angel más salvaje, más duro y oscuro que en estos momentos.

Mientras por un lado nos muestran la trama de Cordelia, Wes y Gunn despedidos e intentando encontrar qué hacer y sobre todo entender qué les ha ocurrido, por el otro asistimos atónitos a los preparativos de Angel para la que sabe va a ser la más terrible de sus luchas: la pelea a muerte con Darla. Sabe que tiene que matar a su Sire y a su hija, y es espeluznante verlo entrenarse, sobre todo mentalmente, e ir por ejemplo quemando en el sótano todos los dibujos de Darla que realizó unos capítulos atrás.

Entretanto una no muy centrada Darla acompañada por Dru intentan a su modo abrirse paso en el submundo de L.A. a su manera, es decir a lo grande y directas a la cúspide, y organizan un ejército de demonios en busca de los más duros. Angel cuando se siente preparado acude al lugar de reunión, acaba con los demonios y cuando Darla y Dru llegan a pasarles revista, sólo está él.

Angel se las queda mirando con unos ojos impresionantes y, sin mediar palabra, tira el cigarrillo que estaba fumando, incendia la gasolina que había echado al suelo y les prende fuego.



Comentario


por demonio


Bueno, un capítulo con muchas cosas interesantes, Lindsey por ejemplo, o los tres despedidos riñendo como cotorras enloquecidas y en el corte siguiente desgañitándose a cantar abrazados. Drusilla con sus visiones, incluso con la del final, que lo veo todo con absoluta claridad y darla no la tiene en cuenta (y no puedo evitar pensar que Spike sí la habría escuchado y quizás lo habría podido evitar) Pero es un episodio completamente de Batman, digo de Angel.

Uf. Y cómo está Angel, impresionante! Angel quedándose solo, entrenándose, preparándose, endureciéndose...mentalmente, sobre , para lo que tiene que hacer. ¿Habíamos visto a Angel en primera persona hasta ahora mientras se auto convence de que tiene que luchar contra Darla? No recuerdo...creo que es la primera vez que oímos sus pensamientos, un detalle interesante.
En serio, Angel se sale, está...no tengo palabras. Terrible y oscuro y tan dolorido y han conseguido al fin que deje de ser un buen chico...o quizás no, quizás lo sigue siendo y cuánto debe de costarle portarse como un demonio asesino ...y lo hace porque es lo que tiene que hacer, como le enseñó ella, su Sire ¿no?
Esa imagen, cuando abren el garaje y las está esperando, fumando...esa cara que tiene y esa mirada...decidme si no es impresionante. Creo que Angelus ya no lo va a poder abandonar nunca, le ha dado demasiada cancha.

Y cuando mira a Darla...él la quiere, la quiere de verdad. Siente su dolor y su rabia, la siente dentro a ella y cuánto ha tenido que costarle hacer lo que hace...y lo ha hecho. repito, IMPRESIONANTE Angel. Y más triste que nunca.

Angel QUIERE a Darla, por encima de todas las cosas. Me he encontrado pensando que quizás es la primera vez que me habría gustado que Spike lo consolara a él., pobre Angel. y no perdamos de vista las palabras de ella...que ni lo reconoce. No es Angel, ni Angelus...¿en qué se ha convertido?
Dark Angel en estado puro.


1
2