2X10 Reunion

 

 

 

2X10 Reunion


Written By: Tim Minear and Shawn Ryan

Directed By: James A. Contner

Original on air: 19/12/2000



Resumen


por demonio


Drusilla convierte de nuevo en vampiro a Darla, velando su sueño en un invernadero bajo las estrellas. Mientras, Angel la busca para intentar que no se levante como vampiro y Wolfram y Hart creen ser capaces de controlarla. Angel encuentra a Dru pero ya es demasiado tarde: Darla se ha despertado. Tras unos primeros momentos de confusión en los que la rabia parece prevalecer en la vampiro rubia, confusa porque realmente ella no deseaba ser convertida, al final la naturaleza demoníaca se apodera de ella y vuelve a ser la de siempre. Tomando el control de la situación, comienza sus desmanes junto a su nieta-madre en la ciudad de Los Angeles. Casi lo primero que hace es presentarse en la bodega de Holland  Manners, donde se hallan reunidos los abogados de Wolfram y Hart para una cata de vinos. Ahí les demuestra con gran claridad que con ella no se juega, y que van a pagar por el tormento que le han dado, desde traerla del infierno hasta hacerla matar, pasando por creer que era su juguete complaciente.

Cuando están a punto de empezar la masacre, aparece Angel: pero es ese Angel duro, frío, desesperado que no pudo salvar a Darla tras las terribles pruebas, ese Angel que la ha visto arrancada de sus brazos y no le queda piedad. En un gesto absolutamente impresionante y totalmente impensable en un supuesto héroe del lado del bien, cierra la puerta en las narices de los abogados desoyendo sus súplicas y encierra dentro a Darla y a Drusilla, dejando que los maten.
Incluso Drusilla lo llama daddy cuando lo hace... jooooder.

Tenemos aquí a Dark Angel.



Comentario


por vicenivi

Madre de Dios, las dos Supernenas en acción arrasan con el episodio.
Menuda pareja de malvadas, terroríficas. Dru da auténtico canguelo con su locura y sus ojos de grillá y sus visiones confusas y certeras. A esta chica, apenas la vi actuar en Buffy o no me acuerdo. Es que había un chiquito rubiete que me distraía un poco, la verdad sea dicha. Pero aquí sin rubio que me distraiga, la veo en toda su salsa y es aterradora.

La pelea de los tres, de rechupete. Pero Dru dice: "Ahora estamos todos en casa" No, Dru, guapa, justo falta el miembro más importante de la familia. Dicho esto sin segundas intenciones, que conste. Pero falta EL.

Tras un encuentro de golpes y empujones en la calle, las dos niñas se van de compras. En la tienda suena el móvil y Dru dice: "Suena y suena y suena..." y se pone a bailar. Lo mismito, lo mismito que en "Bring on the nigth" de la 7ª de Buffy. Spike está siendo torturado, se le aparece el primero con forma de Dru, habla de campanas que suenan y suenan...y baila mientras un Uber golpea y golpea a nuestro pobre muchacho.

Holland anima a las chicas a que no se controlen y organicen una masacre, con todo el beneplácito de W&H. ¡Y le toman la palabra! La escena del sótano donde se encierran con Manners y una veintena de abogados es.....no hay palabras."Abuela, deja de hablar. Comamos" Todos cagaítos de miedo. Menos Lindsey al que no le importa vivir o no, según dice Darla.
Aparece Angel. "No es papá. Nunca es papá", se lamenta Dru, le piden ayuda "Vamos a morir" y ¡Angel se va y les encierra y les deja en manos de las dos! Guauuuuuuu, reguauuuuu y requeteguauuuuuuuuuuu.
Y entonces Dru dice: "¡Papá!". De lo más escalofriante de un episodio escalofriante.

Y el final es el acabóse. 
Angel: Estáis despedidos.
REDOBLE DE TAMBORES Y TROMPETAS Y UNA ORQUESTA ENTERA.


1