2X09 The Trial

 

 

 

2X09 The Trial


Written By: David Greenwalt

Teleplay By: Tim Minear and Douglas Petrie

Directed By: Bruce Seth Green

Original on air: 28/11/2000



Resumen


por demonio


Impresionante episodio, otro de los imprescindibles de la temporada y de la serie ¡la segunda tiene muchos de estos, realmente toda la trama de Angel y Darla, menos mal que la rescataron para Angel porque cargársela de ese modo en BTVS fue una verdadera vergüenza!

Wolfram y Hart informa a Darla de que le quedan dos meses de vida: está muriendo de sífilis, tal como le ocurriera en su vida anterior, cuando el maestro la convirtió en vampiro, al parecer ha retomado su estancia en el mundo justo donde la dejó, no pudiendo hacer otra cosa por salvarse, Darla busca desesperadamente un vampiro que la convierta. Angel trata de impedirlo, y cuando se entera de lo que ocurre, intenta por todos los medios ayudar a Darla. Encuentra una manera: someterse a unas pruebas mágicas con riesgo de su vida: si las pasa, recibirá una vida a cambio, la de Darla

Tras luchar denodadamente por ella y aceptar incluso morir por salvarla en uno de los más grandiosos momentos de Angel como héroe, resulta que todo era un fiasco. Al ya haber sido revivida darla con artes sobrenaturales no se la puede revivir de nuevo y los dejan abandonados y sin nada que hacer, y sin ayuda. Y asistimos desde ese momento a la desesperación más absoluta de Angel, al momento en el que loco de dolor por no poder salvarla, por haber fracasado, toda su angustia aflora y se transforma en lo que los fans conocemos como dark Angel. Y que veremos a partir de ahora en varios episodios de la serie.

Al final, una escena impresionante, maravillosa, contenida, tristísima, donde Angel está valorando la posibilidad de morderle después de todo, diciendo que a lo mejor como tiene alma la cosa dale diferente, y ella se niega, aceptando morir, y él le dice que estará a su lado cada momento que le quede. Entonces la abraza y es impresionante.

Y justo en ese instante la puerta del motel se abre y entra Lindsay con sus matones que inmovilizan a Angel y dejan pasar a Drusilla.



Comentario


por Ehiztari


Otro de esos capítulos magníficos que te dejan con la boca abierta y planteándote si esto es una serie de aventuras o un tratado de ética y un planteamiento muy serio sobre la identidad humana.

Angel va en busca de Darla que, a su vez, ha escapado de Wolfram & Hart. Padece sífilis y está condenada a una muerte inminente por lo que la ex prostituta y ex vampiro intenta desesperadamente ser convertida. Angel no lo quiere hacer, pero está dispuesto a cualquier cosa para salvar a Darla. En el karaoke, Lorne le da una dirección donde puede que les ayuden. Allí a Angel le ofrecen una segunda oportunidad de vida para Darla, si él supera tres pruebas.

Ya he dicho que es un capítulo impresionante, ¿verdad?. Lo es. Con muchas escenas y aspectos que destacar, como por ejemplo el enfrentamiento de Angel con Lindsey, él también enamorado de Darla. (“Yo haría cualquier cosa por ella. Tú que puedes salvarla ahora mismo, no lo haces”). Lindsey, enigmático, reconcentrado, siempre en el filo de la navaja, es uno de los personajes más atractivos del Buffyverso. (Y otra de las razones para odiar a David Greenwalt).

Darla, frágil, enfermiza, desesperada y bellísima es otra de las bazas seguras del episodio. Así como el educadísimo e impertérrito personaje, una especie de mayordomo, que introduce a Angel en la dinámica de los desafíos. Y por supuesto, por supuesto el final. ¡Qué minutos esplendorosos! Me emociona lo indecible esa imagen de Angel y Darla abrazados, vencidos por la fatalidad de saber que no pueden luchar contra la enfermedad y al mismo tiempo verdaderos héroes y vencedores porque han conquistado ambos algo tan inalcanzable para ellos como la humanidad.
Angel, flaqueando en su decisión y planteándose que quizás sí pueda convertir a Darla, porque tal vez el alma haga que las cosas sean diferentes esta vez y la propia Darla renunciando porque ahora, tras verle dispuesto a morir por ella, por primera vez tras siglo y medio juntos, ha comprendido todo el valor de Angel y todo el amor de que es capaz. Uffff a mí al menos me pone la carne de gallina.
Y luego llega el final.


1
2