2X08 The Shroud of Rahmon


2X08 The Shroud of Rahmon



Written By: Jim Kouf
Directed By: David Grossman
Original on air: 21/11/2000



Resumen


Episodio más o menos de impass entre la intensa trama de Angel y Darla, nos presentan el caso de unos demonios que preparan el robo de un extraño sudario que vuelve locos a los que se hallan cercanos. Angel y Gunn se infiltran en la banda de malhechores, para intentar impedir el robo, y entremedias acaban afectados por los poderes oscuros del sudario ellos, Wes, Cordy y la policía Kate que aparece inoportuna como siempre por ahí. De verdad estoy más que cansada de verla y todo mi deseo es que alguien se la cargue de una vez, es un personaje imbécil por completo y no hace más que ocupar espacio desde hace más de media temporada, como poco.

El capítulo se deja ver aunque no tiene gran interés. Lo único bueno en realidad es el trago de sangre humana de la idiota de policía que Angel se da para fingir que la mata, al menos una alegría para el cuerpo, el pobre, que falta le hace alguna.

Como detalle gracioso decir que en este capítulo Angel manda a Gunn a tricotarle un jersey, tal que Spike a Riley en la quinta temporada de Buffy. (Creo que ninguno de los dos muchachos hacen caso a los impertinentes vampiros.)


 

Comentario


por Ehiztari

Tras el intenso capítulo anterior, llega uno que nos da un pequeño respiro. Bastante pequeño, porque ¡vaya forma de comenzar! Recuerdo que me dejó con el corazón en un puño. Una celda, dos policías en un descanso de un interrogatorio que se prevé difícil, un caso de asesinato y la posibilidad de que “ella muera”. Y a continuación la cámara que se acerca al detenido, un personaje destrozado que hunde su rostro entre los brazos.

Luego la historia vuelve atrás para contarnos qué ha pasado y entremezcla situaciones muy serias con otras delirantes (la locura es un ingrediente fundamental del capítulo) y otras hasta cómicas. En realidad se trata de un caso de robo que acaba complicándose mucho. Y desde luego lo más inesperado es Angel haciéndose pasar por otro vampiro que da la casualidad que es lo opuesto a él: chulesco, delincuente, juerguista, famoso por haber pertenecido al clan de Sinatra.

1
2