2X06 Guise Will Be Guise



2X06 Guise Will Be Guise



Written By: Jane Espenson
Directed By: Krishna Rao
Original on air: 07/11/2000



Resumen


Mientras Angel busca encontrarse a sí mismo en casa de un excéntrico brujo recomendado por Lorne, y de paso aclararse un poco respecto al asunto de Darla, unos matones llegan al Hyperion buscándolo a punta de pistola. Ante la imposible situación, Wesley tiene que hacerse pasar por él y acompañarlos para que no hagan daño a Cordelia.

Un capítulo para lucimiento de Wesley, de su vis cómica y también de su "vis heroica", que vaya si la tiene. Simpático y entretenido a partes iguales, el episodio gira en torno a los problemas de un magnate de la brujería que necesita protección para su primogénita: se acerca la fecha de su cincuenta cumpleaños y ha de celebrar un importante sacrificio a la diosa Yeska, y al parecer sus enemigos quieren dañar a su hija con motivo de tal celebración. Wesley haciéndose pasar por Angel deberá hacer lo posible por proteger a la muchacha, fingiendo a la vez que es un vampiro con superfuerza y poderes especiales. Y que le gusta beber sangre, entre otras cosas.

Pero no todo es tan "sencillo" como parece: la joven no debe ser protegida de los enemigos del magnate, sino que el muy canalla del padre es que la quiere sacrificar a su demonio protector en esa fecha para ganar poder demoníaco y por eso la necesitaba intacta.


 

Comentario


por Ehiztari

Un capítulo divertidísimo en el que Wesley, que se hace pasar por Angel, se merienda el capítulo y nos hace partirnos de risa. Pero, ojo, Angel no se queda atrás. Creo que pocas veces me he reído tanto con él, sobrepasado, ninguneado, eclipsado por su "secretario" y tan exquisitamente calmado y educado. El capítulo está lleno de detalles como ese Wes saltando hacia atrás porque había entrado en la casa sin que le invitaran, bebiendo la sangre, tropezándose y cayéndose en cuanto da dos pasos; Angel, insistiendo muy educada y persistentemente en que no es un eunuco; Cordy en su versión original...

Desde luego es un capítulo muy refrescante y una gozada y un recital de la vis cómica de Alexis. ¡Quién nos iba a decir que este Wes acabará siendo el mismo Wes que agoniza en brazos de Illyria! Ainsss. Este Joss, ¡qué personajes nos regala! Y qué pedazo evoluciones.

1
2