2X05 Dear Boy

 

 

 

 

2X05 Dear Boy


Written By: David Greenwalt

Directed By: David Greenwalt

Original on air: 24/10/2000



Resumen


por demonio


La obsesión de Angel por Darla parece ir subiendo más y más, hasta el punto de que ya no sólo la ve dormido, sino también despierto: una noche la ve caminando por la calle y todo comienza a acelerarse vertiginosamente. Pero Angel no se está volviendo tan loco como todos piensan a su alrededor: darla está ahí, una darla humana conchabada con Wolfram y Hart que le ha tendido una trampa para enloquecerlo y causarle problemas en un juego psicológico digno de una película de Hitchcock.
Fingiéndose una mujer inocente acosada por Angel, Darla hace ver que él ha entrado en su casa y asesinado a su marido, ante la policía Kate (personaje cada vez más descerebrado y repugnante, uno de los más desagradables de toda la serie con diferencia) y que Angel llevaba tiempo persiguiéndola. Pero Angel es mucho Angel y secuestrándola la lleva a unos depósitos abandonados donde bastante violentamente la interroga.

En una escena impresionante entre ambos, Darla claudica ante la violencia y la pasión de su chico y lo besa, intentando por todos los medios que vuelva a su lado: está bastante claro que esta vez darla no miente y que sigue loca por él. Pero Angel, de manera bastante cruel, le dice que nunca la quiso y que nunca tuvo felicidad con ella.  Maravilloso, impresionante ese momento cuando Darla se libra de Angel quemándole con el crucifijo y le dice que por muchas cosas buenas que haga dios sigue sin quererlo, pero que ella sí.

Y entremedias, tenemos en el episodio suculentos flashbacks donde asistimos a importantes escenas de la vida de Angel y Darla, como el momento en el que Darla elige a Drusilla para él, o la matanza del convento donde Angel convierte a la muchacha. Un capítulo realmente imprescindible.



Comentario


por vicenivi


Pedazo capítulo. Con una Darla que es pura dinamita, humana, sí, pero malévola a rabiar. Tentando a su chico para darle un poquito de felicidad y así pueda volver Angelus. Menudo bicho. Y no hay duda de que la tentación es fuerte para él. Darla tiene mucha influencia, es su Sire y lo conoce. Sabe qué teclas ha de tocar (ejem, ejem, léase "sabe qué parte anatómica de Angel ha de tocar") para tenerle comiendo de su mano. Pero Angel resiste y da lugar a un diálogo que debería pasar a los anales.

Angel: Me enseñaste muchas cosas. Me volviste loco...- ella sonríe coqueta - Pero nunca me hiciste feliz.
Darla: ¿Y esa animadora sí lo hizo? Estuvimos juntos 150 años. Lo compartimos todo. ¿Seguro que nunca...? - luego algo que no apuntamos y continúa - Buffy no era la felicidad. Simplemente era joven. Tocas algo fresco y crees que estás tocando el cielo.
Mi chico está ahí y quiere salir. - se pelean, se cogen del cuello y ella le pone una cruz en el pecho - No importa lo bueno que seas. Dios no te quiere...Pero yo sí... -y se va

¡Wow!

Junto a esta escena la que más nos ha gustado son los cortos flash back con Dru y cómo la eligen en la calle y Angel decide convertirla en una de ellos por ser especial. Dru llorando y riendo en el convento donde los dos han masacrado a las monjas y empiezan a besarse casi encima de ella. Pobrecita.
Darla no parece muy contenta con la decisión de Angel .

Angel hace un chiste sobre la iglesia y lo poco que suele ir a ellas y ni Wes ni Cordy ocupados en buscar algo le hacen caso.
Angel: Creo que era divertido - se lamenta como un chiquillo.
Se nombra a menudo los conventos y la obsesión de Angelus por las monjas. ("The girl in question, Spike dice: "Las monjas son cosa tuya. Todo el mundo lo sabe. Lo respetan" Dru iba para monja, ¿no?) Y tras la masacre del convento en el flashback Angelus dice: Me encantan los conventos. Son un gran tarro de galletas.


1
2