1X20 War Zone

 

 

 

 

1X20 War Zone



Written By: David Straiton

Directed By: Garry Campbell

Original on air: 09/05/2000



Resumen


por demonio


Capítulo de pandilleros, lo que ya es aburrido de por sí y bastante repelente si no te va el ambiente de negros macarras viviendo en las calles y todo eso, pero me imagino que irremediable y hasta políticamente obligado en una serie americana de la gran ciudad. Color local.
La historia, predecible, el personaje que nos presentan como nuevo, el de Gunn, absolutamente también, nada que reseñar. Chico duro que se preocupa de los suyos que pierde un ser querido a manos de vampiros etc etc. pero acaba aceptando a Angel.

El otro personaje que aparecerá un par de veces, el del pobrecito nerd que se le sale el dinero por las orejas, sinceramente se lo podían haber ahorrado por completo: todavía no se qué demonios pinta ese imbécil en la serie. O sea, si tan desgraciado es, que coja el hijo de su madre, le regale el dinero a Gunn y ya verá como él lo distribuye de manera rápida y fenomenal y no se aburre nada en el proceso. Qué idiota de gente, por Dios.

Y nada, Gunn, que dicho sea de paso parece recuperado en el acto de matar a su hermana vampirizada, será cada vez más asiduo y acabará formando parte de la plantilla fija de la serie y casi enseguida del equipo de Angel.


Comentario


por Ehiztari


El capítulo de presentación de Gunn no está mal, aunque desde luego, los hay mejores en esta temporada.
Más que Gunn me gusta su hermana (qué pena su final), era una chica con personalidad, más inteligente que su hermano a quien intenta convencer de que sea más prudente y muy unida a él.

En este capítulo se nos presentan dos caras de la misma ciudad. como dice Cordelia, "Caviar y fiestas, y a sólo unas manzanas, chicos en las calles sobreviviendo de la forma más dura". Y hablando de fiestas, me gusta también mucho el personaje de David Nabbit (¿no le encontráis un gran parecido a Billy Gates?), un multimillonario tímido que ha hecho su fortuna con la informática y que todavía sigue en su mundo, sin hacer amigos, a pesar de ser muy buena persona. (Cuando contrata a Angel para que su chanteajeador no difunda su secreto, Cordelia, con la diplomacia que la caracteriza, dice: "¿Quiere contar a todo el mundo que es un pringado?". El pobrecico responde: "No, eso ya lo sabe todo el mundo") Nabbit reaparecerá en algún otro episodio posterior para ayudar a Angel. Como siempre que en las proximidades hay dinero, Cordelia se pone muy nerviosa. Incluso al final del capítulo, tomando un capuchino con Wesley, se plantea "¿Y si me prostituyo con Nabbit? Es buena persona y el exterior no es... Cuando digo prostituirme, quiero decir..." "¿Prostituirte?" -pregunta Wes y la pobre Cordy desecha el plan. "De acuerdo. Estoy mejor como ahora - su cara se ensombrece- Sola y deprimida".

Y el que para mí es uno de los mejores gags del capítulo: la banda de Gunn encierra a Angel en un minúsculo reducto de madera. El vampiro intenta infructuosamente echar la puerta abajo. Después la emprende con otra zona y consigue abrir un boquete para sacar la mano, pero le queda un poco lejos del cerrojo. Se estira y... la puerta se abre porque Cordy y Wes le han encontrado. Wesley, con flema británica, comenta: "Claro, no se te ocurrió llamarnos por tu móvil" Y Angel, un poco avergonzado, saca su teléfono, murmurando no sé que de esos chismes infernales que seguro que no habría funcionado porque nunca lo hacen. No es la primera vez que se meten con la inutilidad de Angel para los chismes modernos.
Y otro par de añadidos: Las caras de Wes y Angel mirando con aprensión las fotos que han recuperado del cliente "jugando" con la diablesa. Tiene aún más guasa porque Wesley mira muy interesado la foto y Angel le dice: "Está al revés" (Pero ya se habían encargado antes de decirnos que las diablesas del burdel tenían especialidades y anatomías fuera de lo corriente). Y Angel hecho polvo, con varias heridas y Cordy que intenta animarle: ¿Quieres ver el cheque? Sí, muy propio de Cordelia; pero cuando Angel, que sigue hecho polvo, se siente desfallecer ya cerca de la puerta de salida, pide a Cordy: "¿Puedes enseñarme otra vez ese cheque?".


1
2