1X02 Lonely Hearts

1X02 Lonely Hearts


Written By: David Fury

Directed By: James Contner

Original on air: 12/10/1999



Resumen


por demonio

 

Angel y su equipo investigan en un bar de solteros el aviso recibido por las visiones de Doyle. Se han producido varias desapariciones de chicos y chicas que se relacionaban en el local. Un extraño demonio parásito que necesita pasar de un cuerpo a otro para vivir ha terminado con ellos. Angel deberá luchar contra el demonio y destruirlo, mientras a la vez intenta no ser detenido por la agente Kate, a quien conoce en el local, y que lo cree sospechoso de los asesinatos.

Entre tanto asistimos a los intentos de Doyle y Cordelia por sacar a Angel de casa y que se relacione y vaya de marcha: por suerte para Angel gracias a lo truculento de la experiencia del caso del demonio parásito, logra que se les quiten las ganas de salir y que lo dejen en paz sentado a solas y siendo aburrido, que es lo que a él le gusta.



Comentario

por Ehiztari

 

Angel y D. Boreanaz en su serie empieza a gustarme mucho. Vale que pocas veces nos va a dar una interpretación que nos ponga la piel de gallina, pero mejora mucho respecto a BTVS . Lo entiendo mucho más que en Buffy, donde era sólo el superchico perfecto, absolutamente increíble. Yo aquí sí lo siento cercano, humano y digno de respeto. Las escenas en el pub, con su antológica torpeza para las relaciones sociales, me hacen verlo en una faceta mucho más real. Tampoco me parece que deba transmitir una profunda soledad, es simplemente que es un solitario, incluso forzado por las circunstancias. No debe de ser muy fácil abrirse a nueva gente si, además de no poder salir a la calle de día, no eres muy hábil conversando, ni puedes invitar a nadie a un restaurante que no tenga hemoglobina en el menú.

Yo creo que Angel, al principio de la serie, está “pasando una fase”: nuevo en la ciudad y sin nada en común con el resto de los mortales. Pero Cordy y Doyle y otros después conseguirán formar un grupo de amigos donde Angel encajará a la perfección. (Bueno, más o menos a la perfección, porque ya sabemos que en este mundo con vampiros, demonios y otros bichos raros, a todos los personajes se les complica mucho la vida). Y sus réplicas cortantes, directas e inteligentes siguen en la magnífica línea de los diálogos del whedonverso, más duras y descreídas que en la serie de la cazadora (“Yo me marcho y tú puedes irte al infierno”- le dice Kate enfadada en el bar. “Ya he estado allí”- murmura Angel cuando se queda solo. Es sólo un ejemplo que se me ocurre y, desde luego, no el mejor)

Resulta también muy gracioso la reincidencia en burlarse de su vida sexual. Además del comentario de Cordy y del interés del representante gay en el primer episodio, en éste hay al menos otras dos alusiones: Cuando están preguntando a la gente del bar si han visto algo sospechoso, la escena pasa de Cordy y Doyle a Angel justo cuando está disculpándose ante un chico al que había abordado: “Perdona, te aseguro que no te estaba tirando los tejos”. Después cuando Kate –seguramente porque sospecha de él- le sugiere ir a “un sitio más tranquilo”, Angel rechaza, un poco confuso, la invitación: “No puedo”. / “Vale, no pasa nada”/ “-No, es que … tengo que estar aquí.” Después cuando lo descubre en el lugar del crimen y lo detiene le llama, lógico, “psicópata impotente”. ¡Pobre Angel! La verdad es que lo lleva con mucha resignación.
En cualquier caso, es cierto que Doyle y Cordelia son mucho más chispeantes y simpáticos que el vampiro.

Moraleja de la historia: ¡No vayas a bares a ligar que te puede salir muy maaaaaaaaaaaaal!. Pues sí. El capítulo incide de nuevo en la soledad de las grandes ciudades y las reiteradas escenas de encuentros fugaces en la noche de parejas de solitarios no hace otra cosa que ahondar en la frustración general de la historia, una frustración de la que no escapan los protagonistas Angel ni, por sus comentarios desengañados, tampoco Kate. Si le añadimos que las relaciones sexuales donde buscan equivocadamente un afecto conducen a la muerte y que ese amor que creen encontrar en realidad es el engaño letal de un demonio asqueroso bajo su apariencia de seducción… la moraleja es realmente muy triste.


1
2
3