1X17 Eternity

1X17 Eternity

Written By: Tracey Stern
Directed By: Regis Kimble
Original on air: 04/04/2000

Resumen


Interesante capítulo por varias cuestiones, que queda algo estropeado por su final.

Una actriz de Hollywood famosa en televisión es acosada por un desconocido, su vida se cruzará con la de Angel, que cuida de ella intentando protegerla. El vampiro se ve muy atraído por la joven, bonito momento porque incluso Wesley se da cuenta de que ella le gusta, cosa que dice en voz alta, y que Angel no niega, y es agradable y raro de ver a Angel intentando intimar con una mujer. lamentablemente las ideas de ella no van por ese lado, sino que lo está engañando para conseguir que le muerda y lograr la eterna juventud con la que perpetuar su carrera, que en el mundo asqueroso en el que vive ya entra en declive por su edad de veintitantos años.

Hacer notar que en este episodio es la primera vez que escuchamos a Wes decir eso de que cuántas veces se tiene felicidad total y absoluta en la vida... que es una tontería vamos, y no ve ningún impedimento en el Angel tenga una amante o una novia. Cosa que repetirá por ejemplo en la quinta, cuando el vampiro es compañero de cama de Nina. Cordelia esto no lo tiene muy claro, entre su egoísmo absoluto y su cortedad de conceptos todavía provinciana de Sunnydale.

Decir también que el capítulo habría estado perfecto sin esa tontería de la droga que supuestamente vuelve a Angel malvado o casi Angelus: no era necesario hacer ese "engaño" efectista al espectador. Si no pierde el alma no hay ningún motivo creíble para que se vuelva un asqueroso. Muchas veces bebe, o ríe y es feliz más o menos en la serie y eso no tiene nada que ver en absoluto con la letra grande o pequeña de su maldición: fallo inadmisible de guión que nunca debió consentirse y del que más vale pasar.

Parece que la sombra del bangelismo, como siempre, tiene que fastidiar a Angel cualquier intento de llevar una mínima vida amorosa o siquiera de tener un desahogo personal.




 

Comentario


por Ehiztari


Una actriz acosada es salvada por Angel que acepta finalmente convertirse en su guardaespaldas. En realidad, ella no corría peligro porque todo era un montaje de su representante para darle protagonismo en las revistas. Pero hay algo que sí la acosa y es invencible: el paso del tiempo. Rebecca, la actriz, piensa que sería una buena idea convertirse en vampiro para ser eternamente joven, como Angel. Para que la convierta, planea "bajar sus defensas" con una droga que le proporcione felicidad y... Y todos sabemos que hacer feliz a Angel es muy, muy mala idea.

En este capítulo, Wes deja por primera vez de ser el personaje del que reírse. Al final del episodio, impresiona, increíblemente dolido (conociendo el desarrollo posterior podemos comprender cuán certero fue Angelus en su crueldad) pero manejando la situación con una madurez insospechada en el payaso patoso que hasta ahora parecía. Un final que demuestra que las cosas no pasan sin dejar huella, que no basta con pedir disculpas y que, por otra parte, el trío se ha consolidado tanto que son mucho más que compañeros de trabajo; hay verdadera amistad entre ellos, porque sólo siendo profundamente amigos pueden superar el daño que les ha hecho Angelus y perdonar a Angel, al menos cuando las cosas reposen un poco.

Y el principio es de los mejores comienzos de capítulo que puedo recordar. No sabes qué es más cómico: la tortura evidente que están sufriendo Angel y Wes o la “interpretación“ de Cordy. Pocas veces he visto a nadie actuar tan mal. Pero al menos recuerdo otra: los scoobies en la representación estudiantil con que Snyder les castigó a ellos y a Giles). Charisma Carpenter vuelve a estar espléndida y graciosísima en todo el capítulo, y también en esa escena inicial. Hay que ser muy buena actriz para hacerlo tan rematadamente mal. Ahí también demuestran verdadera amistad Wes y Angel, porque aguantar impertérritos semejante “actuación” es mil veces peor que enfrentarse a cualquier demonio.

1
2