1X14 I’ve Got You Under My Skin

 

 

 

1X14 I’ve Got You Under My Skin



Written By: David Greenwalt and Jeanine Renshaw

Teleplay By: Jeanine Renshaw

Directed By: R. D. Price

Original on air: 15/02/2000



Resumen


por demonio


Estupendo episodio de esos que nos gustan tanto del whedonverso donde las cosa nunca son lo que parecen.

En esta ocasión lo que se nos presenta como un caso de un niño maltratado por su familia, quizás por su padre, aparece casi enseguida como un caso de niño poseído por un demonio que le obliga a realizar actos de maldad que tiene acongojada a la familia. Angel y su equipo intentarán ayudar a la familia salvando al pequeño y expulsando al demonio, un ser de la raza Ethros.

Pero cuidado, que aún falta una vuelta de tuerca más en esta historia: casi al final nos damos cuenta de que después del todo no era el espíritu atormentado del pequeño quien estaba pidiendo ayuda, sino el demonio para que lo sacaran del lugar más inhóspito donde se había metido nunca: el interior de un monstruo sin alma.



Comentario


por vicenivi


Cuando vis este título, pensé que se trataba de algo romántico. Pero juás, era el del niño poseído, uno de los capis que más recordaba porque lo de la posesión suele aterrarme.

Pero más que la trama principal, con ese jodío niño sin conciencia que tenía acojonado al demonio que había intentado poseerlo, lo que me ha gustado han sido todos los momentos en los que el demonio se metía con Wesley y su relación con su padre. Después de "Lineage" lo entendí con más claridad. En un momento determinado dice: un padre no tiene que estar poseído para dar miedo a sus hijos. Sólo tiene que...- se calla y cambia de conversación.
En pleno exorcismo el demonio le escupe:" ¿Tú? ¿Hacer algo? Tú no puedes hacer nada. No haces nada bien. Nada de lo que hagas le va a hacer sentirse orgulloso de ti. Maltratado durante años y sigues sin ser bueno. No eres bueno para papá, ni para el Consejo..." Pobre Wesley.

También me ha gustado el susto que se lleva el pobre cuando rebusca en la basura familiar y la muñeca empieza a lloriquear al tocarla.

Niña: Angel es gracioso.
Padre: Lo disimula bien.

-Cordy: Hola, soy Cordy. Siento lo de la posesión- le suelta a los padres desconsolados- ¿Va a haber vómitos? ¿Pongo plásticos en el suelo?

-Wes: tengo resistencia.
Angel: Wes, no aguantas ni a los vendedores, ¿Cuántos vídeos de gimnasia tienes?
Wes: El segundo venía gratis con "Glúteos de acero" - se justifica.

Cordy comprando la caja atrapademonios y hablando con el vendedor como si fuera un par de zapatos: "¿Lo envuelvo para regalo?" Y en lugar de comprar una caja hecha por monjes tibetanos ciegos, compra una hecha por monjas chinas mudas, ¿quién va a notar la diferencia, eh?

Y se menciona a Doyle y Angel dice que lo echa de menos con su habitual cara de palo. Es una forma de recordarnos que aunque lo parezca, no es de piedra


1
2