Illyiria


Illyria



   Demonio de la antigua raza pura que antiguamente dominó la tierra, Illyria permanece encerrado en una prisión subterránea durante eras, hasta que el sarcófago que contiene su esencia llega misteriosamente a Wolfram y Hart. Rotos los precintos, Illyria escapa de contención, infectando al ser humano más cercano, que resulta ser Fred, y el demonio se apodera de su cuerpo, destruyendo a la joven en el proceso. El resultado es un ser de apariencia exterior similar a la de Winifred Burkle pero de poder y extrañeza incalculables. 

La muerte de Fred y llegada de Illyria se producen en el final del episodio 5X15 A hole in the world, en una de las escenas más trágicas y conmovedoras de la serie Angel. La joven fallece junto a Wes, que es también el primer ser humano con el que se encuentra el recién llegado Illyria. De algún modo no exento de masoquismo, Wesley se convertirá en una suerte de vigilante y mentor de la criatura Illyria, e Illyria se acercará a Wes más que a ningún otro de los integrantes del grupo de Angel.

Totalmente perdido en nuestro mundo, grandilocuente y bastante aburrido con sus discursos acerca de la insignificancia de la humanidad que ahora ha invadido el mundo, Illyria es reducido o "castrado" por Wes por medio de una máquina que le quita parte de su poder, con el que amenazaba con volar medio continente, al no ser capaz el cuerpo de Fred (humano al fin y al cabo) de contenerlo. Illyria pierde de este modo uno de sus más imbatibles poderes, el de dominar el tiempo y viajar a través de él, quedando atrapado en el flujo temporal "lineal" en el que vivimos las criaturas de esta dimensión.

En este nuevo estado, aún así terriblemente fuerte y poderoso, el demonio al que se empeñan en hablar en femenino muchas veces aunque está claro que Wes lo nombra como masculino desde el inicio (si es que tiene sexo, lo cual es harto dudoso en su especie) comienza a intentar comprender en nuevo mundo en el que se mueve, y más o menos se va integrando en el grupo de Angel. Posiblemente porque tampoco tiene nada mucho mejor que hacer.