Cordelia

 

 
Cordelia

Cordelia Chase está desde el inicio en Buffy, y es el típico personaje de zorra maleducada y pija de instituto que marca estilo y tendencias de moda entre las borregas imitadoras. Extremadamente segura de sí misma y de su propia importancia, de carácter  desagradable y sin el más mínimo tacto (de hecho compara el tacto social con la mentira y dice que pasa) no se sabe muy bien por qué acaba relacionándose con los scoobies y formando más o menos parte de la pandilla. Aunque sigue despreciando su mal gusto en el vestir, claro, entre otras cosas. Cordelia, de manera más inexplicable aún, mantiene su primera relación de pareja en pantalla con un Xander al que odia y considera un nerd total. Poco a poco se va humanizando, aunque sin perder su mordacidad y su egoísmo (que a mi personalmente no me parece gracioso) y metiéndose más de lleno en la dinámica de Cazadora, Giles , scoobies,  vampiros y demonios varios.

Cordelia abandona la serie en la tercera temporada, y pasa a la serie de Angel, donde veremos una estupenda evolución del personaje, quizás porque pasa hasta hambre al verse arruinada su familia y ella obligada a trabajar como todo hijo de vecino. Acaba integrándose en la oficina detectivesca de Angel, enamorándose de él y convirtiéndose en una gran mujer y grandísima heroína, la perfecta pareja para el aburrido héroe moreno. Aunque Cordelia tiene una corta relación con un demonio de aspecto humano cachas y tontito, Angel es realmente su segunda y parece que definitiva pareja. Él también la ama a ella. Por desgracia la etapa final de su relación termina de manera bastante penosa, supongo que por la misma imbecilidad por la que pretendían cargarse el spuffy: parece que hay guionistas que no pueden pensar que haya vida después del aburrido bangel y no podían ver a Angel a gusto con otra mujer que no fuera Buffy. Ni siquiera con una tan estupenda, valiente y heroica como la que acaba siendo Cordelia Chase.

Tras un montón de meteduras de pata garrafales de los guionistas, en la cuarta de Angel de las que a duras penas supieron salir, Cordelia queda en coma y aparece una sola vez más, en cuerpo o en espíritu, en el capítulo 100 de la serie de Angel, You re welcome de la quinta temporada. Tras pasarle sus visiones a Angel con un beso de amor, ella se marcha. Al final del capítulo  suena el teléfono y le informan a Angel de que la joven nunca ha abandonado su cama del hospital, y que  ha muerto.