1X12 Expecting






1X12 Expecting

Written By: Howard Gordon
Directed By: David Semel
Original on air: 25/01/2000



Resumen


Cordelia parece feliz, integrada en la vida social nocturna de Los Angeles, sale con unas amigas que la llevan a los locales de moda y se cita con un fotógrafo de gente famosa, justo el tipo de ambiente que a ella le gusta. Tras pasar la noche con el atractivo joven, despierta preñada con un embarazo de casi nueve meses: Angel y Wesley intentarán averiguar qué ha ocurrido, quién es el padre, y sobre todo cómo salvarla antes de que las crías de lo que sea decidan venir al mundo.




 

Comentario


      por Ehiztari  
Cordelia sale con unas amigas. Conoce a un guapo, rico y agradable fotógrafo. Lo invita a pasar a su casa y... al día siguiente Cordy se despierta embarazada de ocho meses y medio.

Mientras Wesley la acompaña al ginecólogo (para descubrir que vienen septillizos y que el líquido amniótico es de lo más corrosivo), Angel investiga para encontrar al “papá”, un enorme demonio que ha ido “sembrando” la ciudad de retoños que ahora están a punto de nacer.

El argumento no es especialmente original, pero Wes y Angel están encantadores cuidando de la futura mamá. Especialmente Wesley demuestra su gran vis cómica en el inicio del capítulo, dejándose caer por la Agencia y proponiendo un apasionante puzzle en 3D para quedarse un ratito, tropezándose hasta con una chincheta, alardeando de su (nula) habilidad con una peligrosa hacha y babeando ante las espectaculares amigas de Cordelia que, por cierto, piensan que Angel y él son gays. (“Le añade misterio” es la flemática respuesta de Angel cuando Wes se lamenta de esa opinión).

Y enternecedor el final, cuando Cordelia, ya recuperada, regresa a la oficina y les dice a “sus chicos” que de la experiencia ha aprendido varias cosas: lo dura que es la existencia en la gran urbe,  que es difícil encontrar gente en quien poder confiar, que “el sexo es malo” (sic. Lo dice Angel),... pero sobre todo, que hay dos hombres que harán cualquier cosa por ella. Angel sonríe de oreja a oreja (Inaudito pero cierto) y Wesley se vuelve frotándose el ojo. “Esta alergia...” –murmura.
1
2