5X21 Power Play

 

 

 

 

5X21 Power Play


Written By: David Fury

Directed By: James A. Contner

Original on air 12/05/2004



Resumen


por demonio


Comienza el final de la temporada, y el de la serie. Poco a poco Angel va alineando las fichas en el tablero de la batalla final. Aparentemente cada vez más oscuro y comprometido con la empresa de abogados malignos, va teniendo contacto con diversos integrantes del malvado círculo de la Espina Negra, políticos, brujos, demonios que son los cabecillas del mal sobre la tierra. Entretanto sus amigos desconfían cada vez más de él y de sus intenciones, creyendo que se ha rendido, o peor aun que se ha vendido al enemigo. Creo que quien más imagina esto es Illyria, y quien menos lo cree Spike.

Entretanto reaparece Drogyn que llega para advertirles también contra Angel, y pocas escenas después asistimos a la terrible tortura del guerrero a manos de unos encapuchados, de la que la salva Angel. pero solo por uno segundos, porque acto seguido se transforma y lo mata. Con este acto execrable, su rito de iniciación, consigue pasar a formar parte de la Espina Negra como uno más de los socios.

Al regresar al despacho, sus amigos lo atacan, intentando detenerlo y ver lo que ocurre, entonces Angel pronuncia el conjuro Involvere y detiene la escena, y les explica que se trata todo de una treta para conseguir acercarse a los más poderosos, a quienes tienen que matar. No da ni la más mínima esperanza de supervivencia en este acto desesperado de inclinar la balanza del lado del bien. Y les pregunta si están con él en esto. El primero en levantar la mano es Spike, luego aceptan también los demás...



Comentario

Comentario del capítulo doble en Not fade away
1