5X20 The Girl in Question

5X20 The Girl In Question




Written By: Steven S. DeKnight and Drew Goddard
Directed By: David Greenwalt
Original on air 05/05/2008


Resumen


Capítulo absolutamente chorras y más parecido a un fanfic UA y de los más malos. Pero tiene mucho spangel, y por supuesto el tándem Angel - Spike es lo más interesante de la temporada lo mires como lo mires. Las escenas juntos graciosísimas y geniales, y a química que derrochan apabullante. Vaya, hemos tenido que esperar a que Spike apareciera en Loas Angeles para que Angel tuviera química de una vez con alguien!

La trama es tan absurda como cabe imaginar: los dos vampiros vana  Roma a rescatar la cabeza de un jefe de clan demoníaco, y aprovechan para vigilar a un pelucón rubio que les han dicho que es Buffy. Si serán inútiles.  Sea como sea los dos vampiros, más desgracias que nunca, intentan recuperar la cabeza y seguir al pelucón bailarín que creen que es Buffy, y terminan regresando a casa sin haber conseguido nada excepto hacer el ridículo. Y hacernos reír un buen rato a los espectadores, con la escena de la pelea, la de la vespa, las continuas discusiones de novios etc etc. Cuando llegan a Wolfram y Hart el presunto vampiro "El Inmortal" les ha mandado en una bolsa la cabeza que andaban buscando


 

Comentario


por demonio


Un capítulo de broma, a modo de bajada de tensión antes del acelerado final de la serie. No tiene mayor trascendencia, y sí que tiene varios puntos absolutamente imbéciles, increíbles indignos hasta del fanfic más UA, como todas las estupideces que salen por la boca mentirosa de Andrew o lo ridículo de pensar que Darla no se haya tirado a la vez (y en todas las posiciones) a Angelus y Spike. El asunto ese del inmortal que nadie ha visto, o de la peluca bailarina que finge ser Buffy pasándoselo chupi guay en Roma para celebrar que el amor de su vida ha muerto, no merece más comentarios. Parece que Andrew les ha hecho tragar a Angel y Spike el rollo de que es chica quien sea es Buffy saliendo con un vampiro malvado ancestral al que nadie ha visto en siete temporadas de Buffy y cinco de Angel. En vez de contarles lo lógico, que será que Buffy anda  recuperándose de la batalla y el sofocón (porque nadie le ha llamado para decirle que después de todo, su novio está vivo y con daddy Angel, claro) T
odos estos momentos ( y más) nos hacen acordarnos de las familias de los guionistas que se ríen así de la relación de Buffy y Spike, de la de Angel y Cordelia, y si me apuras del mismo personaje de Buffy, quizás por negarse Sarah Gellar a aparecer en la serie. Como paso de pataletas de Joss Whedon, no sigo con el tema. Pero bueno el capítulo en sí hay que tomarlo como lo que es: una broma sin más.

Una trama de comedia, donde Angel y Spike se ven obligados a viajar a Roma en busca de una cabeza demoníaca, y a la vez a “salvar” a Buffy que se ha ido de picos pardos con un vampiro mítico desconocido en la serie hasta el momento. Los dos vampiros van de desastre en desastre y de mal en peor, e incluso Spike pierde su abrigo de cuero en medio de una explosión.

Lo único que se salva, el spangel, por supuesto. La pareja cómico amorosa de Angel y Spike, tanto en el pasado como en el presente. Apabullante la química que derrochan juntos, la pareja genial en todos los sentidos que hacen en la pantalla. Impagable la escena de la vespa, con un Angel enorme que se sale del vehículo de paquete, bien agarrado a su Childe, y un Spike conduciendo con cara de velocidad a 15 por hora por las calles del casco antiguo. Y también la pelea a cámara lenta en la discoteca mientras la música dice “cógeme entre tus brazos”. El final, encantador, con los dos vampiros juntos, quietos, paradísimos, y los dos diciendo que ya se están moviendo.

1