5X18 Origin


5X18 Origin



Written By: Drew Goddard
Directed By: Terrence O’Hara
Original on air 21/04/2004


Resumen


Interesante capítulo que se inicia con Illyria rescatando a Gunn de la dimensión infernal y la tortura, no se sabe muy bien por qué. Parece que para que los humanos lo admiren, o algo así, no se deja muy claro. Illyria sigue absolutamente perdido en la tierra y sin salir de Wolfram y Hart. Aunque tampoco parece representar un peligro inmediato, sí representa una temible incógnita si hay una batalla final, y Wes sigue estudiándolo a intentando averiguar algo acerca de él/ella/ello.

Y casualmente llegan a Wolfram y Hart los padres de un chico, preocupados por sucesos extraños: el chico es nada menos que Connor, el hijo de Angel.
Angel lleva a Connor a ver las instalaciones, entre ellas la cámara donde "se le hacen pruebas" a Illyria, donde más bien se divierte sacudiéndole a Spike. Pobre Spike, debería de dejar eso de que seres poderosos con aspecto de mujer le den palizas mortales... ya tuvo bastante con Buffy. Incluso a Angel parece molestarle esto

En este capítulo se cumple al fin la profecía tan temida por Sahjan en la cuarta temporada, y en casa de un horripilante brujo Connor, el hijo de dos vampiros, lucha con él y lo mata. Por desgracia en esta escena también un Wes que desconfía de las intenciones de Angel rompe el hechizo de olvido que les hizo a sus amigos al final de la citada temporada, y todos los recuerdos vuelven a ellos. Connor recuerda quien es su padre y todo lo que pasó, y más grave, Wesley recuerda su repugnante traición a Angel cómo le robó el niño, cómo todos lo abandonaron....todo al completo.

El episodio finaliza con Wes hablando con Illyria acerca del tiempo, los recuerdos, lo que ha ocurrido. Connor se despide de Angel, al parecer en nada afectado por sus nuevos recuerdos, al fin y al cabo tiene una vida estupenda ahora mismo gracias al sacrificio de Angel.


 

Comentario


por Ehiztari


Vuelve Connor y, la verdad, yo al menos agradezco que vuelva de una forma tan... “suave”. Parece otro. Salvo ese guiño cuando “analiza detenidamente el vestido” de Illyria y confiesa que siempre le han gustado las mujeres mayores, no tiene nada que ver con el adolescente desgarrado y desarraigado de la cuarta. Ahora es un chico tranquilo, correcto, soso, (porque siempre lo ha sido y porque, en definitiva, es hijo de su padre), pero perfectamente cómodo en su vida y también sorprendentemente relajado al descubrir sus sorprendentes poderes. Angel también está encantador, como papá dedicado pero temeroso. Inseguro grandullón que nos hace recordar sus encantadores momentos paternales de la tercera temporada.

De todas formas, éste vuelve a ser otro capítulo que me da la sensación de atar cabos sueltos de forma apresurada y tontorrona. ¿Para esto nos desbarató tanto la temporada anterior Sahjan? Tanta escabechina, tanta profecía aterradora, tanta tragedia... ¿para que ahora Connor se cargue al demonio como el niño a quien papá le da una carabina en la feria para que se lleve un peluche? ¿No es frustrante?

Del resto... creo que es una de las pocas veces que veo a Spike “entregado” a su papel, cabreado de verdad y considerando sus peleas con Illyria una cuestión de honor. Illyria, distante, fría, pero nada tonta : “Quiero a Spike de mascota”. Claro, ¿y quién no? Recién llegada a esta dimensión, pero ya se va enterando la niña de cómo funcionan las cosas por aquí. A Spike, de mascota y ella, de guardaespaldas de Wes. Me llamó la atención que acompañara al ex Vigilante cuando éste, mosqueado, sigue a Angel hasta la casa del demonio que desea matar a Sahjan. Por cierto, es verdad que Wes no es fiable. Desconfiar de Angel – Y DESOBEDECERLE-  en esta ocasión me parece que es ir demasiado lejos. Por mucho que lo justifique por querer recuperar a Fred y por mucho que el propio Wes sea el más damnificado al romper el hechizo del consolador olvido del pasado.

Y Sahjan, en su episódico regreso para morir,  vuelve a demostrar que es uno de los malos con más gracia que han paseado por estas series. "Me has sacado de la botella. Pide tres deseos"- le dice a Connor después de desperezarse.

1