5X14 Smile Time

 

 

 

5X14 Smile Time



Written By: Ben Edlund

Directed By: Ben Edlund

Original on air 18/02/2004



Resumen


por demonio


Divertidísimo y original capítulo donde unos demonios malvados han tomado posesión de los puppets de un programa para niños, y les están robando la energía vital haciéndolos caer enfermos. Al parecer la venden en el mercado negro demoníaco, energía vital pura inocencia. Angel va a investigar al programa infantil y resulta él mismo... ¡convertido en un puppet! Delicioso, genial y absolutamente igualito  al Angel "de verdad" el pequeño Angelpuppet tendrá que luchar por desentrañar el misterio, acabar con los demonios malignos y sobre todo recuperar su tamaño y el número correcto de dedos en las manos.

El capítulo tiene escenas cómicas de antología total, como cuando a Angelupuppet le ataca Nina convertida en hombre lobo y lo medio destripa sacándole la guata, y Lorne lo recoge clamando por que acuda a salvarlo un Gepetto, o la formidable pelea con Spike los dos tirados por los suelos y que ¡gana Angel puppet! Al parece la malaleche le ha ido en sentido inversamente proporcional al cambio e tamaño. También un par de escenas fuertes, como el pobre maestro marionetista mantenido con vida por los crueles demonios, que lo manejan como si fuera él mismo un muñeco haciéndole atrocidades. (Que es el guionista David Fury, por cierto.)

También sigue otros arcos argumentales, como la incapacidad al parecer clínica de Wesley de decidirse a declararse a Fred, o de ella a declararse a él, que parecen dos mocosos de colegio. Y entremedias el pesadito ayudante de Fred intentando ligar con ella. También la indecisión de Angel a echar un polvo de una vez (quiero decir a mantener algún tipo de relación) con Nina, también claramente interesada por su persona. Bueno ya sabemos para lo que está Nina en la serie, de todos modos.

Y por supuesto, lo mejor, Angel puppet transformándose en puppet-vampiro.
Un buen capítulo para disfrutar y reírnos a gusto, que también viene bien de vez en cuando.



Comentario


por Ehiztari


Sí tiempo de sonrisas porque con la que se avecina, más vale tomarse un pequeño respiro de buen humor, aunque la sonrisa acabe convirtiéndosenos en una mueca amarga. Con lo graciosos que están Angel y Wes, como dos tontos incapaz el primero de “captar señales” más llamativas que un letrero de neón y huyendo el segundo despavorido cuando el “experto” Wes le pone tras la pista de por qué Nina se empeña tanto en desayunar en W&H. Dos historias de amor que justo están empezando y que se presentan con un muy problemático futuro. Lo de Nina... me parece bastante claro que para Angel sólo va a ser un desahogo conveniente. Su química con la mujer lobo es... en realidad inexistente. Creo que no siente absolutamente nada por ella, pero ella le hace ojitos, es una joven atractiva y el vampiro no tiene nada mejor que hacer para sobrellevar su vida de cartujo. (Ya, ya sé que opináis que SÍ puede hacer otra cosa. O cosas de cosas con otra persona). En definitiva, que en ciernes tenemos un rollito que, como asegura Wesley, ni de coña va a hacer peligrar el alma de Angel proporcionándole “perfecta felicidad”

Lo del exvigilante es otra historia. Una historia para cabrearse mucho, mucho, mucho con los guionistas, que ya les vale, después de tres temporadas haciendo sufrir a nuestro inglés por los huesitos de Fred, ahora la chica se cae del burro. Tarde y mal. Realmente me cabrearía si no fuera porque, la verdad, a estas alturas, Fred ha dejado ya de interesarme. La veo bastante cliché y su pose de chica inteligente, tímida y balbuceante me cansa un poco. (Algo que jamás me ocurrió con la entrañable Willow-mosquita-muerta). Igual es también un poco de envidia cochina hacia la flacucha que, con su aspecto frágil y desvalido, es peor que un ciclón arrasando las vidas de todos sus compañeros varones, sin que acabe yo de comprender qué le ven.

Porque anda que la niña, cada vez que se enamora consigue destrozar a alguien: dejo para el arrastre a Wesley cuando se hizo novia de Gunn, con éste tampoco acabó bien la historia, luego tonteó con Knox y ahora que ya se ha cansado de él, (lo dice en el episodio) conseguirá que Wesley, que nunca ha superado su rechazo, vuelva a sufrir mucho más aún. Pero no adelantemos acontecimientos. En cualquier caso, que sí, que para mí Fred perdió su oportunidad mucho tiempo atrás y que no entiendo cómo Wesley, después de toda su trayectoria, después de estar con una mujer como Lilah y después de casi resignarse, puede aún seguir enamoriscado como un colegial de Fred. Casi que no me lo creo. En cualquier caso, está muy entrañable y gracioso en sus escenas de no enterarse de lo que tiene ante los ojos.

Y luego está el tema de los muñecos Barrio Sésamo. Pues qué queréis que os diga. No me entusiasma. Desde luego la factoría Whedon siempre se ha caracterizado por apuestas arriesgadas y por no tomarse muy en serio a ellos mismos. Eso está muy bien y a veces produce obras geniales como Once more with feeling. Otras veces se corre el peligro de caer en lo ridículo y a mí Angel Puppet –lo siento, lo siento- me parece un tanto ridículo. Se le cae la nariz, no me creo que sea Angel de verdad y su “pelea” con Spike (¡en la que encima gana!) me parece grotesca y me pone de mal humor. (En realidad lo que me pone de mal humor es traer a Spike para hacer el imbécil de esa manera, pero en fin.)


1