5X05 Life of the Party

5X05 Life of The Party


Written By: Ben Edlund
Directed By: Bill Norton
Original on air 29/10/2003


Resumen


Lorne aparece cada vez más agobiado y estresado por tener que ser el alma de la fiesta" y animador continuo de Wolfram y Hart. En un caso virulento de estrés pyleano, se hace quitar el sueño para poder rendir más, y termina proyectando una segunda personalidad asesina y destructiva muy parecida a The Hulk, que ataca lo que se le pone por delante. Todo esto en una mega fiesta que ha organizado para celebrar la nueva dirección de Wolfram y Hart, y a la que acuden todos los demonios y humanos que son alguien en el ambiente de las altas esferas malignas en el que se mueve la firma de abogados.

El capítulo es "de hechizo" tiene algún momento divertido, sobre todo cuando todos y cada uno del grupo de Angel les ven impelidos a hacer la voluntad de Lorne, dando lugar a confusas situaciones.
Al final todo vuelve a la normalidad, Lorne recupera su sueño perdido y se queda dormido como un angelito en el sofá del despacho de Angel.



 

Comentario


por demonio

Life of the party se basa en la figura de Lorne, personaje al que le tengo gran cariño (sobre todo por llamar bollito a Angel y comerse con los ojos a Spike desde que aparece en Wolfram y Hart) pero que es un tanto estereotipado y plano y no para mucho más. Pero bueno sirve para hacer fiestas, claro.

De eso se trata, de hacer una megafiesta de Halloween, como navidad para la plantilla y clientes del maléfico bufete de abogados. No es un gran capítulo, no tan divertido como otros de “hechizo” como "Tabula rasa", o de “alguien obligando a los demás a hacer cosas” como el maravilloso “Something Blue” de BTVS y no tan bien hilado como “Spin the bottle” de ATS, pero de eso se trata, uno de esos capítulos con conjuro que tiene su gracia. El pobre demonio empático ha hecho que le quiten el sueño y su subconsciente se expande hacia fuera obligando a todos a hacer lo que les mande. Así tenemos al pobre Gunn haciendo pipí por todas las esquinas para marcar su territorio (incluido el sillón e Angel con gran regocijo de Spike), a Wes y Fred, plastas donde los haya, cogiendo una cogorza de mil pares ¡y sin haber bebido!, a Angel follando a todo trapo con la pava de Eve (¿soy yo o a Angel jamás le veo química alguna follando con nadie, salvo aquella vez con Darla y era Dark Angel?   ) Bueno, claro, será porque me lo imagino con Spike y NO HAY COLOR  e incluso al repelentito aunque carismático Holden (digo el chico ese del laboratorio) pasando la noche trabaja que te trabaja.

Tiene algunas cosas divertidas, y algunas geniales como la aparición del  Archiduque Sebassis y sus acólitos, incluido su repelente demonio esclavo, especie de criatura Gollum que le sirve la sangre de sus venas en la copa. Ahora que lo pienso...igual el archiduque acude a la fiesta por orden de Lorne, porque no se le veía muchas ganas de juntarse con Angel, a quien desprecia claramente y compara con el “magnífico” Angelus.

Y bueno al otro que influencia Lorne es a Spike, lo hace pensar en positivo y todo le parece de repente chupimegaguay, de hecho hasta alaba la letra de una canción que  no tiene y es sólo música electrónica bastante vulgarcita.

Y nada que resaltar, la pelea con el Lorne-la masa está bien, y también el final con Angel achuchando a Lorne dormidito en su sofá. por una vez Spike obedece y se marcha cuando se lo dicen (lo de por una vez lo dice hasta él mismo) y en fin, un capitulo para pasar el rato, que se estropea bastante porque sale poco Spike, claro.

Mención al pedazo de pecho de toro de Angel cuando sale de la ducha y su pedazo de espalda que no le cabe por la puerta del baño. Chicas...a mi me gusta más fornido que más flaco, será porque su constitución de John Wayne es la suya. O por contraste con el escurrido y musculoso y delgadito Spike con echoch abdominales y...aaggrrrr las babas no me dejan seguir.

1