5X03 Unleashed

 

 

 


5X03 Unleashed



Written By: Sarah Fain and Elizabeth Craft

Directed By: Marita Grabiak

Original on air 15/10/2003



Resumen


por demonio


Aburrido capítulo que sirve para poco más que introducir a Nina, personaje sin sustancia donde los haya, sin más mérito que ser mona y rubia, y licántropo. Bueno esto último sí es interesante, y dará una graciosa escena como veremos en Smily Time. Para poco más sirve, excepto para intentar dejar bien claro por los pacatos guionistas que Angel (casto cual monje cartujo durante cuatro temporadas casi íntegras) sí puede echar un polvo pero total y religiosamente heterosexual. No vayamos a darnos cuenta de que está alborotado por Spike, ahora que tiene al atractivo vampiro rubio de nuevo pegado al culo.

Angel conoce a Nina, ella es una licántropo, la salva de una repugnante secta que deseaba comerla viva. Castiga al "malo" con métodos dignos de Dark Angel. Fin.



Comentario


por Ehiztari


Un capitulito que no pasará a la historia.

Y eso que, aunque Nina es un personaje de lo más anodino, claramente prefabricado para convertirse en la nueva chica de Angel en los planes truncados de continuación de la serie, la parte del capítulo que se centra en ella no me parece del todo mal. Tampoco me parece del todo bien. Demasiado previsible, demasiado “introducción programada”, personaje muy poco novedoso (ni en cuento a su conflicto moral de monstruo que lucha contra su naturaleza –para eso ya tenemos a Angel-, ni en cuanto a su historia –sosita, sosita-; ni siquiera en cuanto a su aspecto físico y papel– chica rubia y mona, sin casi nada más que aportar-). Vamos que en la lista de licántropos del buffyverso, prefiero mil veces a Oz. (Y por cierto, a pesar de inventarse que Nina es de otra especie, esta vez bípeda, siguen sin solucionar la caracterización de los hombres (o mujeres) lobo, quizás el monstruo más chapuza del buffyverso, desde mi punto de vista.) Bueno, pues a pesar de todo, Nina es de lo que más o menos se salva en esta historia, porque el detalle bufo-repugnante del restaurante con menú especial... puaggg. A algún guionista debió de írsele la pinza al proponer algo tan “original”. Y la “ingeniosa” coda de que Angel proponga al traidor mordido por Nina como plato sustitutorio chirría por todas partes, pero principalmente por la parte de los planteamientos éticos del protagonista. Me resulta absolutamente inadmisible que el mismo Angel que ha movilizado todo el bufete para salvar a una desconocida, se encoja de hombros luego ante un nuevo acto de canibalismo programado. Creo que ellos mismos se dieron cuenta de que se habían pasado mucho mucho y por eso, al final, dejan caer que el restaurante ha cerrado.

Y hablando de guionistas audaces, parece que se la tienen jurada a Boreanaz porque los comentarios de Lorne sobre que no le sientan bien los kilitos (“psíquicos” de más, son para que el chico se mosquee. Menos mal que Angelito aguanta impertérrito cualquier cosa.

Me gusta también el principio con “la familia” reunida clandestinamente para que no los vigilen sus “empleados”. A pesar de ello, vuelan los cuchillos, sobre todo por parte de Wesley, que desde el principio se ha mostrado como el más reticente de todos ellos. Y Spike sigue sin encontrar su sitio, en parte porque el infierno está a punto de engullirlo y, en parte porque me parece que los guionistas tampoco saben muy bien qué hacer con él. Les ha caído un secundario de lujo y... yo creo que ni siquiera conocen bien al personaje. A pesar de todo su relación con Fred empieza a ser de lo más cálido de estos primeros capítulos. (Cálido en el buen sentido. Puntualizo, que os conozco). Para compensar, me parece que no se sostiene la relación con Angel, -o quizás mejor las reacciones de Angel respecto a él, ese odio injustificado, ese desprecio y desapego que el vampiro moreno le dedica en cuanto aparece o se le nombra. Al menos porque Angel "no es así".


1