Dark Angel: el lado oscuro (por demoniodehiel) PDF Print E-mail

 

Dark Angel: el lado oscuro

por demoniodehiel

Estábamos acostumbrados a Angel, en BTVS y en los inicios de su propia andadura en L.A., un héroe que hacía el bien y que siempre miraba por los inocentes. Dark Angel es otra historia.
En la segunda temporada de ATS Angel nos sorprende a todos hundiéndose en la desesperación y surgiendo como se le conoce en el fandom como Dark Angel. Un Angel que no es Angelus, pero se le parece mucho. Oscuro, solitario, despiadado, que hace lo que tiene que hacer sin importarle el método o el dolor de seres inocentes...o importándole, pero haciéndolo igual. Dark Angel es magnífico, terrible, impresionante. La llegada de Darla que intenta recuperarlo para el lado oscuro metiéndose en sus sueños y llamándolo hacia ella nos trae este lado oscuro del personaje que de verdad te deja con la boca abierta.

Impresionante  cuando deja a Darla y Dru dentro de la bodega llena de gente de Wolfram y Hart  y cierra las puertas dejándolas cometer su masacre. Angel...no lo habría hecho. Creo que no. Dark Angel cierra las puertas y se marcha, sabiendo la carnicería de seres humanos que van a realizar. Y eso es MUY fuerte en un héroe del lado del bien que vive para salvar el mundo.

Dark Angel conserva la conciencia y deseo de hacer el bien de Angel pero tiene la cruel frialdad de Angelus y desde luego acojona cuando lo ves en pantalla. Impresionante, aterrador, cuando prende fuego a su mujer y su hija (Darla y Drusilla), esa mirada última, el gesto con el que tira el cigarrillo que prende la gasolina uffff 
La misma Darla, entre el dolor de las quemaduras y la estupefacción de lo que les ha hecho llega a preguntarse en voz alta ¿quién es ése? Impresionante

Dark Angel ha cruzado la línea que separa el bien del mal con creces. Nunca un héroe en la pantalla se ha comportado de modo semejante. Habría sido impensable en Buffy, ni aun en sus momentos más terribles. Impensable incluso en Angel. Dark Angel se mueve en las sombras y la angustia y podemos sentir como le duele cada paso que da. Y sigue adelante movido por esa angustia absoluta, amparado en esa frialdad extrema, en esa soledad que busca despidiendo a todos de su lado. Ha comprendido que está en un mundo dominado por el mal, que no puede ganar, que no puede hacer nada y el mundo está perdido, y se ha sumido en la más absoluta desesperación

Termina yendo a por su Sire Darla y echándole EL POLVAZO de ATS, bueno, en realidad son más de uno. Creo que nunca Angel había hecho arder la pantalla de ese modo hasta ahora...es una escena antológica. Su pelea, su confrontación, el modo en que le pega y se la folla, ese hambre, ese frío, ese modo de buscarla, es impresionante.
Creo que todos pensamos al ver ese polvo la primera vez que había claudicado, que iba a cruzar por completo al lado oscuro, que iba a quedarse con Darla. Pero...Dark Angel no es Angel, tampoco es Angelus, y no lo hace. Surge de sus cenizas y sigue adelante, para el bien de nuevo, tenga que hacer lo que tenga que hacer.

Dark Angel vuelve a hacer aparición en la quinta temporada. Yo creo que es él quien termina la serie de ATS. El que mata al guerrero que no puede mentir y hace lo que tiene que hacer. Y no lo deja morir, no deja que otros lo maten, lo hace él, con sus manos y colmillos en una escena espantosa, terrible, que yo desde luego no me esperaba. Es Dark Angel el que una vez asesinado ese inocente, firma la renuncia al shanshu que le da entrada en el círculo de la Espina Negra. El que hace que a Lindsay lo mate un vulgar esbirro al que destroza el alma pidiéndole eso. Creo que el que ordena lo que tiene que hacer a cada uno, sabiendo que solo los lleva a la muerte segura.

Pero yo creo que  no es el que en el callejón dice vamos al trabajo enfrentándose a la muerte. Ese es Angel de nuevo, el héroe, el de corazón tan enorme como sus espaldas de armario. Ese es Angel de nuevo.