Cuarta temporada: Angelus y Faith (por demoniodehiel) PDF Print E-mail

 

Cuarta temporada: Angelus y Faith

por demoniodehiel

 




La cuarta temporada no es tan mala. Al contrario, creo que es buena. Tiene capítulos acojonantes, y Angel está estupendo. Tenemos esos capítulos con Angelus y nada menos que Faith...Faith está imponente, valiente y noble. Redimida de su vida anterior. Tenemos a Lilah cayendo de su pedestal, genial, y además enamorada de Wes, la vuelta de Wesley (impresionante al rescatar a Angel) hasta tenemos la encantadora visita de Willow para restaurar el alma de Angel. Lo que ocurre es que en esta temporada hay tres cosas, exactamente tres, totalmente repugnantes hasta casi dar náuseas. O sin casi. La temporada arrastra todavía a Connor, y los guionistas no sabían qué hacer con él, un personaje sin ningún carisma y que ya nos había aburrido y cansado hasta la saciedad en la tercera. No sabiendo ni como explicar su llegada, ni justificar su presencia, se sacaron de la manga la idiotez de la diosa Jazmin que entra en el mundo a través de su semilla.

O sea...tenemos a Jazmin. Que en inicio la idea, una vez expuesta, daba para un capitulo de CIFI clásica pero...no para más.
Y el problema mayor de la temporada es de nuevo Connor. Verlo mantenerse en su empecinado e idiota odio hacia Angel, verlo acostarse con Cordelia...ya es de risa claro (Angelus mismo se ríe de ello, comparándolo jocosamente con Edipo y recoirdándole que ella le cambiaba los pañales) De risa o de asco, porque creo que pocas cosas me han dado tanta repugnancia como ver a ese crío baboso encima de Cordelia.

Los personajes de la serie reaccionan también con asco, no hay más que ver la cara de vomitar que pone Fred, todos tienen claro que ella era la mujer de Angel, y “madre” de Connor. Una relación intragable le mires por donde la mires.
Y bueno, está Cordelia en sí. Ahí si que no sabían ni dónde ponían el lápiz los guionistas, y o bien la odiaban, o es que tenían de escribir folletines baratos y no supieron adaptarse a la serie de Angel. Cordelia atúa imbécil conforme avanza la temporada, por ejemplo diciéndole a Angel que si, estaban enamorados (antes de ascender al cielo ella) y que...no puede estar con él por su pasado como vampiro asesino. La cosa va cada vez a peor, y culmina con que se folle a su hijo en funciones en las mismas narices de Angel. Posteriormente, en los coments de la quinta, los guionistas comentan que no era ella, que estaba poseída por Jazmine...pero no es así en ese momento al menos. Creo que intentaron echarse atrás de sus dsaguisados...y no les salió convincente en absoluto.

Viendo la temporada de nuevo detenidamente, me he dado cuenta de varias cosas. El momento exacto donde Cordelia actúa “poseída” es cuando mata a Lilah. Hasta ese momento se comportaba más o menos idiota, pero era ella. A partir de entonces (con Angelus suelto por la ciudad) cae en picado y todas sus acciones son ya de ser otra persona. Pero está bien preñada ya, a Connor se o tira con anterioridad. Decir que está poseída o lo que sea (intentan explicarlo con el conjuro de Spin the bottle) desde mucho antes no nos sirve, y nos dejan con la amarga sensación de que nos han tomado el pelo, y han destrozado un personaje que si bien a mi nunca me ha convencido, tiene muchísimos fans y era un pilar de la serie Angel. Y por ende, Angel la amaba y ella a él.

Resumiendo, que no está tan mal en líneas generales, y tiene cosas brillantes (la pelea de Faith con la bestia, y posteriormente con Angelus, no tiene precio) Faith magnífica, lejos de la mocosa enloquecica de BTVS . De hecho Faith me hizo pensar una cosa:  Buffy mató a Angel. Faith dice de entrada que No va a matar a Angelus. Que Angel fue el único que dio un duro por ella, y que tengan claro que no lo va a matar. Qué peligrosos son los buenos en el whedonverso...

Como Wesley, cada vez más oscuro, de lo mejor de la temporada. También todas y cada una de las líneas de diálogo de Angelus...cuando le dice a Gunn refiriéndose a Fred vaya por una vez...no has sido lo suficientmente negro (oscuro) Qué cabrón!!! O cuando indica, en el sueño de droga místia de Faith, que siempre está ahí, dentro de Angel, atrapado, sufriendo por no poder salir, viéndolo todo...ufffff cuantas cosas explica eso para mí.





Pero la temporada la joden estas tres cosas. Cordelia que no sabían que hacer con ella en su obsesión de no dejar que Angel se la follara, (de verdad nunca entenderé cómo una “relación” tan insulsa e intrascendente como el bangel puede constreñir a unos escritores hasta ese punto de joder a Angel (o a Spike) para todas las series, Connor, imposible de coger por ningún sitio, y los últimos capítulos con Jazmín, aburridos hasta hacer que te duermas.