Angel y Lorne: el verde es el mejor color

 

Angel y Lorne: el verde es el mejor color

por demoniodehiel

 

Este es un pairing entrañable y tierno, y sobre todo lleno de amor. De comprensión y ternura, pero también de sufrimiento, especialmente por parte de uno de los dos, como suele pasar en las grandes historias de amor. Sobre todo cuando uno de los dos es un cacho de ladrillo inexpresivo y contenido (ver otros pairings contenidos de Angel, ej. Angel-Lindsey o Mochuelangel) y el otro una verde clavellina que va de esquina en esquina...bueno. Más apasionado, de carácter más cariñoso y decididamente más romántico y de más arte y tronío. Pero la vida es así de perra, a veces, y a los que somos amorosos cual ositos mimosines, nos toca sufrir, qué se le va a hacer.
Y entre otras cosas quiero demostraros con esta bonita historia que amores, Angel podrá tener muchos, y a lo mejor otros son más apasionados, y a lo mejor alguno es el amor de su vida, o su amante o su gran pasión o su compañera ideal o su gran lo que sea o su poeta de gafitas y coleta pero... Lorne es SU MUJÉ




Gracias a follatrolls y Adicta por la imagen de su post El Tablao de Lorne de Bazooka Hamster que les he robado vilmente. De hecho la otra opción de título a este post era "Verde como la albahaca")


Lorne se enamora de Angel en el momento que lo ve, en su bar karaoke Caritas. Angel entra, se queda plantado cual pasmarote, musita un par de frases inconexas dejando clara su posición en la vida y su absoluta ineptitud para ligar (no tomo el sol no canto no tengo citas) y ya está.

ANGEL: There are three things I don't do: tan, date, and sing in public!

Debe de echar a la vez unas cuantas feromonas (si es que los vampiros tiene de eso, no lo sabemos, será que sí) porque Lorne es evidente que queda prendado en el acto de ese muchachote mezcla de Batman, Rock Hudson y John Wayne. Con lo que a él le gustan los clásicos...madredelamorhermoso. Y los que se hacen de rogar, para eso no es plasta insistente él ni nada (nos referimos a lo de cantar).

Lorne mira, escrutando sus ojos oscuros, temblándole la bebida en la mano y el culo absolutamente (es ahí donde su especie tiene el corazón) lo califica de guapo y de tó (sacando pecho y pluma sin ningún pudor, que para eso está en su casa y territorio) y al poco, ya lo tiene cantando en el escenario.







Angel canta tan penosa y enternecedoramente mal el cursi tema “Mandy”, y con unos ojitos de pánico absoluto tan evidente, que prenda el corazón (cular) de Lorne por completo. Para Lorne, Angel siempre será su héroe, su amor y su bollito de chocolate.




Angel por su parte está claro que no queda indiferente ante Lorne. Lorne es un mozo alto, espigado, de buen tipo y realmente bien plantao. Bien, un poco verde, y con unos llamativos cuernecitos en la frente, pero es que es un demonio. ¿Y quién se va a fijar en esas tonterías? El chico es guapo y agradable, y seguro que de buena familia*. Y es evidente que le pone ojitos. ¿Acaso se puede pedir más a un novio en estos tiempos que corren, en L.A. y siendo un vampiro ex-sádico asesino?
Seamos serios, por favor. Si tus últimas conquistas han sido una ex animadora de instituto, un poeta cursi con ricitos y una casi- monja. Y la anterior era puta, y se te ligó ella.

*de su familia hablaremos en la segunda parte de este post

Lorne desde el primer momento que se conocen lo aconseja, lo cuida, lo ama en silencio con abnegación de querida decimonónica...salen un par de veces de copas (con evidente hartazón de Angel, que eso de las citas de verdad que no es lo suyo, inepto socialmente com oes el pobre), dan algún paseo romántico en coche mientras Lorne hace insinuaciones acerca de sus pantalones de cuero cuando se vuelve malo





LORNE: (....) we'd rather have you evil. Then at least - leather pants.
LORNE: (...) preferiríamos que te volvieras malo, así al menos...pantalones de cuero.

y enseguida (porque los gamberros de amigos/enemigos de Angel le destrozan el local y la casa dos veces) ni corto ni perezoso porque es un lanzado en esto del culo (o sea el corazón), se muda a vivir con Angel, y ya directamente lo atusa y ayuda a arreglarse, le pone los gemelos, y seguro que hasta le plancha las camisas.

Cuando celebran fiestas le recibe a las visitas, lo atiende en la enfermedad y la desgracia, llega al extremo de cuidarle el hijo que ha tenido ¡¡¡con otra mujé!!! Tanta es su pasión por darle él uno... ay qué triste es la vida de la querida titular o mujer suplente, Dios mío cuanto tiene que de sufrir*...
*esta gloriosa frase me la ha inspirado Sweety87. Hay que decir que la usa en plan humorístico, no os vayais a pensar que es una Jenny-cani-lolaila ni nada de eso, que es una chica elegante, doy fe.

Angel recibiendo muy efusivamente y con los brazos abiertos con los brazos cerrados con brazos a Lorne que llega a su casa para quedarse



Lorne arreglando a Angel:







Disimulando los celos como puede porque el muy chuloputas se le va con otra de juerga:





Ayudando a cuidar el hijo de otra (distinta de la anterior...jo, menos mal que se supone que Angel no ligaba ¿eh? )







Escabechado por Lilah (con esta tambien se ha revolcado Angel en una mesa...rediós qué sufrimiento)


Recibiendo los invitados de Angel como buena señora de la casa:

Poniéndole bien la chaqueta antes de una reunión:



Atendiendo a su amado en la salud y la enfermedad....en este caso la enfermedad (pupetil) y el destripamiento (se le salen las guatas). Observemos con qué amor y solicitud, a la vez que pánico clama por un Gepetto que corra a arreglar a su pequeño príncipe (en fin, los calificativos de pastelería y demás palabras amorosas que dedica Lorne a Angel a lo largo de su relación darían para otro post ellos solos )
(Angel ha sido atacado por otra mujer con la que anda medio liado, NIna ¿Ya dijimos que Angel es un PUTERO?  )









PUPPET ANGEL: Lorne...
LORNE: My little prince!
LORNE: Ohh... what did they do to you?
PUPPET ANGEL: Nina... tried to... eat me.
LORNE: Medic! You're gonna make it, Angel. Just don't stop fighting. Doctor! Is there a geppetto in the house?!


Pero Angel no lo hace todo mal, ni permanece inmune a los muchos encantos y las muchas muestras de amor del espigado y saleroso demonio pyleano. Miraditas de soslayo aparte, que dejan muy claro que se ha dado cuenta de lo bien puesto que el chaval tiene el culo (no, esta vez no nos referimos al corazón), también tiene muchas muestras de cariño hacia Lorne: le pone pisito (bueno, una suite en su hotel y luego alojamiento en Wolfram y Hart), lo arropa amorosamente cuando se duerme (de agotamiento de atenderle a los invitados ¡tirano!) y cuando está con esos días pochito, hasta le lleva el desayuno a la cama.

Angel mirando seductoramente a Lorne (No sabemos si mosqueado porque es más alto que él, o pensando en cómo de alto se verá el muchacho de rodillas...ya me entendéis)



Angel que no se puede creer que Lorne le haya propuesto ir al reservado así, de repente y delante de todo el mundo (aunque sin acritud, porque se ha sentado y ya no se le ve más alto que a él que es el héroe)



Angel aguantando la bronca de Lorne por cómo ha echado a perder de guarrerías la chupa nueva de cuero, que no hay manera de que salgan ni con el mejor quitamanchas.



Angel soportando estoicamente otra noche de juerga en lo que Lorne entiende por una fiesta genial de lo más (encima le ha quitado la tele, Angel estaba viendo el partido de hockey)




Asistiendo a una aburrida reunión con amigos de Lorne





Lorne ejerciendo su derecho de esposa de quejarse plañideramente durante horas si le da la gana de que le ha pasado todo por culpa de Angel:




Angel llevándole el desayuno a la cama y ahuecándole los almohadones:



Y arròpándolo mientras duerme en el sofá del despacho de Angel




Angel está pues claro que lo trata con cuidado y cariño (dentro de sus posibilidades adustas y nulas sociales, como ya hemos explicado) y además no lo hace luchar, sino que lo deja siempre en retaguardia, con el resto del mujerío no combatiente:



De todos modos esta relación no es fácil para el demonio verde, nada lo es en el whedonverso, y menos en la serie de Angel. Aunque Angel no ha tenido que pasar en realidad por cosas mucho más graves que cantar en el karaoke (está bien, varias veces, hay que reconocerlo) Lorne ha tenido que aguantar carros y carretas por su amor hacia el vampiro. No sólo que los cuernos le crezcan varios palmos, por culpa de Darla, Cordelia, Lindsey, Nina y no digamos cuando en la quinta temporada llega el titular (Spike) es que a causa de su pasión abnegada por Angel le destrozan Caritas dos veces, es atacado y golpeado, atado, torturado por Wolfram y Hart, y además se ve obligado a volver a ¡¡¡¡PYLEA!!!, su dimensión de origen de la que salió huyendo el pobre como diablo detrás de un alma en cuanto tuvo oportunidad, un lugar horrendo donde ni siquiera tienen música. Donde entre otras cosas hasta le cortan la cabeza.

Cabeza cortada de Lorne (Esto no es mortal para los de su especie, no os preocupeis. Luego lo recomponen)



Y esto nos lleva a la segunda, sorprendente y muy emocionante segunda parte de este culebrón-post: Angel y Lorne en Pylea.




Angel y Lorne en Pylea: La visita a mamá


Una vez en Pylea, Lorne que es tan positivo hace de tripas corazón y entre otras cosas lleva a Angel a ver unas danzas típicas.

Numfar bailando una animada danza típica:



Y decide también dar un gran paso y la prueba más importante de su amor: presentárselo a su madre. Permitidme que de este episodio, que nos censuraron un poco en la serie porque los americanos son unos pacatos, os ponga reporte especial.

Lorne diciendole a Angel que van a ir a ver a mamá:




(Esta imagen es paralela a la que Angelus-love encontró de Angel y Lindsey, o sea Angel y Lorne van cogidos de la mano, lo que pasa es que no sale en el encuadre ¡Todos los dioses del Olimpo maldigan al jodido cámara del OPUS!). Van de la mano entre otras cosas porque si no, Angel habría salido corriendo. No porque no quiera a Lorne, que lo quiere, a su manera, sino porque tiene mucha más experiencia que él en eso de las madres de las novias. Y en lo de tener novia/o en general, por ejemplo él ha tenido, y Lorne no, nunca. Y baste con un ejemplo: la madre de Buffy Summers es una bendita mujer, y por su culpa Buffy casi lo mata a él, y la misma buenaseñora luego a Spike le arreó con un hacha. Vaya, que es mejor tomar precauciones ¿no?)

Angel y Lorne tienen pues que enfrentarse al peligro más temible de todos: la madre de Lorne. Cuando Lorne le presenta a Angel, ésta no parece nada complacida con el novio que se ha echado su criatura. Ya sabe que es el niño más tonto que ha parido (como deja claro en más de una ocasión) pero aún así parece muy disgustada con el macarra vestido de negro, de color raro, vampiro y evidentemente putero y chulo que su niño le ha traído, y finalmente la pareja tiene que optar por terminar a toda prisa la visita familiar y salir echando leches de la casa.
Vamos a ver las escenas con un poco mas de detalle.


Lorne presenta a Angel a mamá, mientras se seca el sudor de nerviosismo absoluto por este gran e importante paso en la vida de todo mariquita joven pyleano. Mientras, detrás de él, Angel se esfuerza en poner cara de inteligente.





La madre de Lorne mirándolos atónita:





Angel preguntando cuál es la mejor manera de presentar su situación ante la sin duda comprensiva (y barbada) madre de Lorne, y rogando al demonio que por favor actúe con prudencia, por ejemplo diciendo que es un primo lejano de otra dimensión.



Lorne diciendo que todo va a salir bien y anunciando muy emocionado que Angel es su novio y que van a casarse se han conocido en la Tierra



La madre de Lorne encajando como puede que su niño además de ser tonto (eso ya lo sabía) y mariquita (eso ya lo sospechaba) se ha encaprichado de ese tío que hasta en Pylea saben que es un putero y que está loco por un tal William The Bloody desde el siglo XIX hora local.





Lorne explicando cuánto quiere a Angel y que su amor es para siempre.






La madre de Lorne estudiando a Angel mientras lo mira de reojo, y hace un mohín de evidente disgusto, y con la mano izquierda va diciendo a sus otros hijos con el lenguaje pyleano de signos que preparen las hachas y los cuchillos para castrar a ese desgraciado de vampiro cabrón si por un acaso se le ha ocurrido tocar la honra de Lorne.





Lorne diciendo que son muy felices y Angel es muy bueno con él y que es un gran campeón y muy respetado en su mundo, y que él es muy feliz a su lado y que vive con él.






La madre de Lorne tomando aliento antes de dar la orden de matanza y emasculación justiciera  mientras el resto de la familia espera en las sombras






Lorne diciendo que son muy felices juntos y que además, aunque no puede darle exactamente los nietos que ella siempre ha deseado, o al menos no de color verde, ya tienen al pequeño bebé Connor.






La madre de Lorne preguntando (porque ante todo, es justa y no quiere actuar sin evidencia evidente) si es cierto entonces que existe ese bebé y que por lo tanto el corazón de su niño ya no es virgen (se refiere, claro está, al culo)






Angel pensando: AHORA SÍ LA HEMOS JODIDO






Angel (que creo que está claro que es mucho más avispado que Lorne) prefiriendo no contestar por su propia seguridad y dando por finalizada la emotiva visita a mamá a toda prisa:






La pareja saliendo elegante aunque apresurademente de la casa materna (y mirando atrás por si les disparan flechas):






La familia entera de Lorne saliendo de la casa tras de ellos para castrar a Angel por haber deshonrado a Lorne de esa manera vergonzante y encima haber tenido la barra de venir a decírselo a su buena y santa madre:






Tras varias millas de alocada y extremadamente veloz carrera, (gracias a los dioses que Angel había aparcado el descapotable debajo de un pino cercano) la pareja hace un descanso para valorar la situación. Angel se ha quedado un poco tristón porque sospecha que a lo mejor la madre de Lorne no ha comprendido del todo su relación con su tierno hijuelo.



Pero si algo tiene Lorne es capacidad para rehacerse de las adversidades, y enseguida anima al triste y sombrío héroe con una encantadora sonrisa que logra incluso que Angel casi casi ¡sonría también! 







En el guión original sin censurar también parece que Lorne decía algo en pyleano como kkk-tvoy-a-churrrrllllupprrrllll que no tenemos muy claro lo que es pero tiene que ver con el consumo de frutos del árbol de los nabos (en Pylea los nabos crecen en los árboles, miden 35 centímetros y se usan en las ceremonias de la fertilidad, no sabemos por qué)

Sea como sea, parece que la dichosa frase sin traducir anima realmente a Angel, que es de lo que se trataba: y es que no hay nada que no pueda conseguir la simpatía y la seguridad en sí mismo de este encantador demonio verde, ¡otro de los motivos para ser la pareja ideal para el aburrido de Batman Angel!

Y finalmente se marchan los dos de Pylea abrazaditos y más enamorados que nunca.



Y hasta aquí esta segunda parte la visita a mamá que espero que os haya gustado y os haya servido para comprender mejor la intensa historia de este encantador y apasionante pairing blanco y verde.

¡Viva el Lornangel!